EL MEJOR DE AMÉRICA

Castelblanco va al Mundial

El ganador de la prueba fue el keniano Allan Kiprono, con tiempo de 2.09:52. Le siguieron Philliph Sanga y Sondre Moen.

Temas:

Jorge Castelbanco entrena en Colombia. Jorge Castelbanco entrena en Colombia.
Jorge Castelbanco entrena en Colombia.

El fondista chiricano Jorge Castelblanco logró clasificarse para el Campeonato del Mundo en Londres 2017 tras su paso por Hannover, Alemania.

Castelblanco registró tiempo de 2 horas, 16 minutos y 6 segundos tras recorrer los 42 kilómetros y 195 metros del maratón de Hannover ayer, domingo.

El corredor panameño se quedó a solo nueve segundos de su marca personal (2.15:57), la cual registró para clasificarse al maratón de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Además de conseguir un cupo en el Mundial de Londres, que será del 5 al 17 de agosto, Castelblanco ocupó la novena casilla de la clasificación general en Alemania, siendo el mejor corredor de América frente a unos 10 mil participantes de diferentes partes del mundo.

“Una carrera muy difícil, no logré rebajar mi anterior marca pero pudimos lograr la clasificación al Mundial de Atletismo en Londres. Queda demostrado que con mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación podemos lograr nuestras metas y objetivos, por muy difíciles que parezcan. El secreto está en atreverse a soñar muy alto y luego materializarlo con trabajo muy duro”, expresó el corredor en redes sociales.

PARCIALES

En los primeros 10 km, Castelblanco llevaba tiempo de 31:23; para los 16 km el reloj marcaba los 49:44; ya en la mitad del camino, iba a 1 hora con 6 minutos y 3 segundos. En los 25 km, tuvo marca 1.18:22 y a los 30 marcó 1.34:29.

Hannover es una prueba de muchas curvas cerradas que rompen el ritmo, lo que provocó que el istmeño se quedara corto en su intento por igualar su marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código