Caster Semenya ante su última oportunidad de hacer la mínima para el Mundial

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú.
La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva. La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva.
La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín 2009, se enfrenta, el próximo domingo en Bélgica, a su última oportunidad de conseguir la marca mínima que le permita participar en los Mundiales de Moscú. 

Semenya, de 22 años, necesita hacer un registro de dos minutos justos para obtener la mínima mundialista y luego no tendrá tiempo de volver a intentarlo porque el plazo se cierra un día después. 

La atleta sudafricana, subcampeona olímpica en Londres 2012, sufrió una lesión de rodilla que la ha tenido diez meses inactiva y, tras su regreso, ha fracasado dos veces en su intento. 

La semana pasada, en Finlandia, acreditó marcas de 2:06.58 y 2:04.48. Con 18 años, Semenya logró el título mundial en 2009 con una marca de 1:55.45 que sorprendió en el mundo atlético y a continuación permaneció un año sin competir, sometida a un proceso de verificación de sexo por la IAAF, al término del cual fue autorizada a competir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo