Campeonato nacional

Castillo domina en montañeras

En rama juvenil de la carrera, el coclesano Ariel Añino impuso su dominio, mientras en aficionados ganó Ricardo Samudio.

PENONOMÉ, Coclé. El ciclista chiricano Edward Castillo supo repartir sus fuerzas para lograr un cierre espectacular y ganar la categoría expertos de la tercera fecha puntuable del campeonato nacional de montañeras Rali-Claro 2013, la cual se disputó ayer en el Aguas Blancas, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Castillo, integrante del equipo Todo Bike, invirtió para las cuatro vueltas del circuito de 6.6 kilómetros, 1 hora 25 minutos y 07 segundos, superando a Jorge Castelblanco (Chiriquí) y al coclesano Manuel Sánchez, quienes completaron el podio. Mojamed Méndez, terminó en la cuarta posición, pero se mantiene al frente de esta lid.

“Fue una carrera con tramos muy exigentes en los cuales, incluso, teníamos que cargar las bicicletas al hombro. Estos eventos tienen doble objetivo para mí, como son intentar coronarnos en este nacional e igualmente prepararnos para nuestra participación, por Panamá, en el Shimano Short Track Latinoamérica, que tendrá como sede Colombia”, dijo Castillo.

En la juvenil, el coclesano Ariel Añino fue primero con 1 hora 30 minutos y 02 segundos. Sus escoltas fueron los herreranos Fergie Vissuetti y Antony Trejos; mientras que en la prejuvenil el triunfo en este circuito (dos vueltas) fue para Pedro Guerra (Herrera), aventajando a Eduardo Batista (Herrera) y al capitalino Oscar Montalván.

Por su parte la chiricana Kelly Cubillas se dio a respetar como líder femenina logrando la victoria sobre las herreranas Lidia Rodríguez y Noemí Calderón.

En aficionados dominó Ricardo Samudio (Chiriquí), quien fue sucedido por Abdiel Caballero (Panamá) y José Luis Araúz (Chiriquí).

Hunter Tedman (Chiriquí) volvió a lucirse en master A aventajando a Vering Cubillas (Chiriquí) y a Edison Pérez (Panamá); a la vez que Jorge Massa ganaba en Master B, sobre Jorge Vásquez (Chiriquí) y Marcos Pitty (Chiriquí).

Los ciclomontañistas chiricanos igualmente se hicieron de la categoría master C, con Jorge Luque. Los coclesanos Benito Saavedra y Atilano Pérez lo secundaron.

La cuarta válida de este campeonato nacional de montañeras está prevista para disputarse en Aguadulce, en la región coclesana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código