CONFLICTO EN LA NATACIÓN

Castillo revela su versión

La realización de nuevas elecciones podría ser una solución rápida a la crisis originada en la disciplina de la natación.
Carlos Castillo (Der.), acompañado por miembros de su directiva. Carlos Castillo (Der.), acompañado por miembros de su directiva.
Carlos Castillo (Der.), acompañado por miembros de su directiva.

La realización de nuevas elecciones ceñidas al estatuto de la Federación Panameña de Natación (Fepanat) y a la reglamentación que para tales efectos está en dicho documento, fue uno de los argumentos esbozados ayer por el dirigente Carlos Castillo, como una solución rápida para acabar con la crisis originada en esta disciplina.

Todo esto luego de las elecciones del pasado 20 de marzo en las que fue electo Franz Wever como presidente de ese organismo en una votación 3-2.

Ayer, miércoles, Castillo, acompañado de varios miembros de su directiva que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Natación (Fina), ofreció su versión de los hechos que han creado esta situación y señaló directamente al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) como responsable de haber cometido una serie de irregularidades en torno a lo que señala el estatuto de la Fepanat.

Insistió además en que Pandeportes permitió votar a la liga de Veraguas, sin darle el debido curso a una impugnación que se había presentado contra ella el día antes de la elección.

Castillo igualmente recalcó que el actual estatuto de la Fepanat aprobado por Pandeportes en 2013 está inscrito además en el Registro Público, y que el mismo señala entre otras cosas que ningún entrenador puede formar parte de la directiva de un club, liga o de la federación, situación que en este caso se violentó con el entrenador Luis Bonilla, en Veraguas.

Por otro lado, aclaró que no hay tal intromisión de la Fina en lo que disponen las leyes deportivas panameñas, y que lo que realmente se ha dado es el desconocimiento por parte de Pandeportes de las reglas de juego claramente establecidas en el estatuto de la Fepanat.

En cuanto a la impugnación al proceso eleccionario que presento y que fue denegada por Pandeportes alegando que la hizo a nombre personal y no por medio de un abogado, Castillo explicó que su equipo legal tiene otras consideraciones al respecto y que ha presentado otros recursos.

Finalmente, Castillo dijo desconocer acerca de una supuesta reunión que el director general de Pandeportes, Roberto Arango, sostendrá el próximo 28 de abril en Montevideo, Uruguay, con el presidente de la Fina, Julio Maglione

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código