Castro critica a la dirección cubana en Clásico de Béisbol

6:16 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -El convaleciente líder cubano Fidel Castro describió como "pésima" la dirección del equipo local que resultó eliminado por Japón en el II Clásico Mundial de Béisbol y pidió el jueves una revisión del deporte aplicando métodos más técnicos de preparación.

Cuba quedó excluida del II Clásico Mundial en la madrugada del jueves, tras perder su segundo partido sucesivo contra Japón por 5-0 en San Diego.

Antes los nipones habían vencido a Cuba por 6-0 en un torneo en el que participan la mayoría de los beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Debo señalar que la dirección del equipo en San Diego fue pésima. Prevaleció el viejo criterio trillado, con un adversario (Japón) capaz que constantemente innova", escribió Castro en una columna publicada en la noche del jueves en el sitio oficial ( www.cubadebate.cu). "Debemos sacar las lecciones pertinentes", afirmó.

Castro acusó a los organizadores del Clásico de incluir "arbitrariamente" a Japón, Corea del Sur y Cuba en un mismo grupo eliminatorio, a pesar de que los tres países se sitúan como los primeros en el béisbol a nivel mundial.

"Lo que importaba a los organizadores era eliminar a Cuba, país revolucionario que ha resistido heroicamente (...) No obstante, volveremos un día a ser potencia dominante en ese deporte", apuntó. El Clásico, cuya final se disputará el lunes en Los Ángeles, es organizado por las Grandes Ligas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...