Castro critica a la dirección cubana en Clásico de Béisbol

6:16 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -El convaleciente líder cubano Fidel Castro describió como "pésima" la dirección del equipo local que resultó eliminado por Japón en el II Clásico Mundial de Béisbol y pidió el jueves una revisión del deporte aplicando métodos más técnicos de preparación.

Cuba quedó excluida del II Clásico Mundial en la madrugada del jueves, tras perder su segundo partido sucesivo contra Japón por 5-0 en San Diego.

Antes los nipones habían vencido a Cuba por 6-0 en un torneo en el que participan la mayoría de los beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Debo señalar que la dirección del equipo en San Diego fue pésima. Prevaleció el viejo criterio trillado, con un adversario (Japón) capaz que constantemente innova", escribió Castro en una columna publicada en la noche del jueves en el sitio oficial ( www.cubadebate.cu). "Debemos sacar las lecciones pertinentes", afirmó.

Castro acusó a los organizadores del Clásico de incluir "arbitrariamente" a Japón, Corea del Sur y Cuba en un mismo grupo eliminatorio, a pesar de que los tres países se sitúan como los primeros en el béisbol a nivel mundial.

"Lo que importaba a los organizadores era eliminar a Cuba, país revolucionario que ha resistido heroicamente (...) No obstante, volveremos un día a ser potencia dominante en ese deporte", apuntó. El Clásico, cuya final se disputará el lunes en Los Ángeles, es organizado por las Grandes Ligas estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...