Castroviejo abre la puerta grande de la Vuelta

El español Jonathan Castroviejo encabezó el tren del Movistar en la contrarreloj por equipos que inauguró la 67 edición de la Vuelta en Pamplona, sobre un recorrido de 16,5 kilómetros y tuvo el honor de enfundarse el primer maillot rojo en

PAMPLONA, España. (EFE).- El español Jonathan Castroviejo encabezó el tren del Movistar en la contrarreloj por equipos que inauguró la 67 edición de la Vuelta en Pamplona, sobre un recorrido de 16,5 kilómetros y tuvo el honor de enfundarse el primer maillot rojo en la plaza de toros de la capital navarra, donde el público vibró con el equipo de casa.

Puerta grande para el olímpico Castroviejo, de 25 años, reciente fichaje del equipo de Eusebio Unzue y olímpico en Londres en ruta y contrarreloj. Fue el estilete que voló hacia la victoria a través de la calle de La Estafeta, hasta llegar al coso taurino, donde su equipo marcó 18:51 minutos, a una media de 52,2 kms/hora.

La escuadra telefónica, que entró con los cinco corredores necesarios para marcar tiempo y sin el defensor del título Juan José Cobo entre los elegidos, aventajó en 10 segundos al Rabobank, Omega Pharma y BMC.

La potente onda del Movistar pudo también con el Sky del británico Chris Froome, que hubo de conformarse con la quinta plaza a 12 segundos. En las mismas marcas estuvieron el Saxo Bank de Alberto Contador, séptimo a 14 segundos y el Katusha de "Purito" Rodríguez, octavo a 15. Entre los favoritos, Igor Antón quedó algo alejado con la novena plaza del Euskaltel Euskadi a 38 segundos del ganador.

Una victoria de un equipo que no partía como favorito, pero la motivación de correr en casa y ante su público hicieron posible un sueño que "es casi como ganar la Vuelta", como dijo Valverde en meta.

Movistar saldrá con el maillot rojo de Castroviejo en la primera etapa en línea. Le siguen en la general sus compañeros Javier Moreno, Beñat Intxausti, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Juanjo Cobo "reventó" en los últimos hectómetros.

Después de 18 años de ausencia, la Vuelta regresó a Pamplona, y lo hizo en un ambiente festivo progresivo a pesar de los 40 grados de temperatura. Tuvo el honor de dar el "txupinazo" en la rampa de la Plaza del Castillo un equipo de la tierra, el Caja Rural, ataviado con uniformes sanfermineros, blancos con bandas rojas. Y el último equipo en salir fue el Movistar, que provocó el delirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...