Cataluña albergará dos etapas de la ronda gala en 2009

9:05 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- Cataluña albergará dos etapas del Tour de Francia 2009, la primera partirá de Gerona y finalizará en Barcelona, mientras que la segunda saldrá de la capital catalana y acabará en Andorra, donde el pelotón acometerá, al día siguiente, la primera jornada de montaña en los Pirineos.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha anunciado hoy oficialmente lo que ya se sabía desde de hace días: "De Barcelona llegará una etapa del Tour y saldrá otra etapa el año próximo, cuando la carrera transcurrirá por Cataluña".

Hereu había convocado esta mañana una rueda de prensa en el pabellón modernista que Mies van der Rohe diseñó para la exposición universal de 1929 y que está situado en la falda de la montaña por la que dentro de menos de un año pasará la famosa ronda gala: la montaña Olímpica de Montjuïc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...