FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Cavendish se impone al 'sprint' y Gerrans sigue con el amarillo

El británico Mark Cavendish se impuso en un cerrado sprint con el que acabó la quinta etapa del Tour de Francia, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen, mientras que el australiano Simon Gerrans mantuvo el maillot de líder.

MARSELLA, Francia. (EFE).- El británico Mark Cavendish se impuso en un cerrado sprint con el que acabó la quinta etapa del Tour de Francia, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen, mientras que el australiano Simon Gerrans mantuvo el maillot de líder.

Se trata de su primer triunfo Cavendish en esta edición del Tour y el 24 en su carrera en la ronda gala. La última hasta hoy la consiguió en los Campos Elíseos en la última etapa del año pasado.

El ciclista de la Isla de Man se impuso en el primer sprint que pudo disputar, después de que las caídas o los puertos le privaran de los que había habido hasta el momento.

Cavendish, que en los últimos días aseguraba que arrastraba problemas pulmonares, demostró que sigue siendo el más rápido del pelotón y se sacó la espina de la víspera, en la que su equipo, el Omega, se quedó a 75 centésimas de la victoria en la contrarreloj por equipos.

Con este triunfo, el británico se queda a una victoria en el Tour del francés André Leducq, a cuatro de Bernard Hinault y a diez del belga Eddy Merckx, el hombre que más logró en la ronda gala.

Por detrás entró, contra pronóstico, el noruego Boasson Hagen, del equipo Sky del favorito Chris Froome, mientras que el tercer puesto fue para Sagan, del Cannondale, al que se le escapa la victoria. El eslovaco ha sido segundo en dos ocasiones, lo que le permite mantener el maillot verde de la regularidad.

La llegada agrupada impidió cambios en la general, liderada por segundo día por el australiano Gerrans, del Orica, ganador de la contrarreloj por equipos de la víspera, por delante de dos compañero de equipo, el sudafricano Daryl Impey y el suizo Michael Albasini.

Entre los favoritos, Froome es el mejor situado, en el puesto 7, con seis segundos de renta sobre el español Alberto Contador. La jornada estuvo marcada por una escapada que se formó al inicio de la etapa, una fuga exótica, que contaba en su presencia con el único japonés del pelotón, Yukiya Arashiro, y uno de los dos negros, Kévin Reza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...