Los Celtics vuelven, con Shaquille en busca de otro título

12:53 p.m. - BOSTON, Estados Unidos (AP). -Los Celtics alcanzaron la final de la NBA sin LeBron James y ahora quieren volver.

En vez de reducir salarios y ahorrar para fichar a James, como lo hicieron muchos de sus rivales en la Conferencia del Este, Boston disputó dos finales en tres años, aparte de conseguir su décimo séptimo campeonato.

La pasada campaña, se quedaron a sólo cuatro puntos de conquistar otro. Ahora tienen seis meses para tratar de enderezar lo que se les fue de las manos en los últimos seis minutos del séptimo juego de la final contra los Lakers de Los Angeles.

"No se puede olvidar, ojalá pudiésemos'', dijo el entrenador Doc Rivers, cuyo equipo abrirá la temporada contra James y el Heat de Miami. Tenemos que superar todo esto otra vez para sólo volver (a la final).

Es muy difícil. Ese es nuestro desafío''. James pasó de Cleveland a Miami, con lo que el Heat ahora asoma como el principal rival de Boston por el título de la Conferencia del Este.

Pero los campeones del Este se reforzaron con Shaquille O'Neal y Delonte West, ex compañeros de James, que llegaron a un equipo que tenía a Rajon Rondo y al tridente de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

"Este equipo no tiene techo y a nosotros nos corresponde cumplir con cada objetivo que nos fijemos'', dijo O'Neal.

"Lo único que puede interponerse a jugadores como Kevin y yo es la edad. Nadie más lo puede parar, y nadie a mí''.

Jermaine O'Neal, ex de Miami, también podrá servir de ayuda mientras Boston espera la recuperación de Kendrick Perkins tras la operación en la rodilla derecha a la que se sometió luego de lesionarse en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...