Cena y fútbol: dos placeres en un solo lugar

Esta semana les traigo un tour rápido por algunos restaurantes sudamericanos cuyo tema de decoración se centra en el fútbol, los aquí clasificados deben cumplir el requisito de servir buena comida, para eso me guié por los premios que han ganado sus platos o por los comentarios de sus hinchas. En Perú, en el Casco histórico de Lima, me encontré con Estadio Fútbol, un restaurante que no se ve elegante ni chic, pero que tiene varios reconocimientos como el premio ´Mejor Lomo Saltado´, estando entre los jurados el famoso chef Gastón de la cadena Astrid & Gastón, también ostentan el palmarés de Mejor Tenedor de Oro en 2006, 2007 y 2008. En Buenos Aires, Argentina, está el restaurante Locos x el fútbol en una esquina de Recoleta, tiene un ambiente más tipo pub europeo, puede verlo en (lxf.com), donde aparece también todo el menú especializado en pastas, empanadas típicas argentinas y también cafés, pues abren desde el desayuno. Aquí no podrá tener la excelente combinación argentina de carne, fútbol y vino. Esta franquicia Locos x el fútbol ya se expandió y abrió en Bogotá en tres lugares: Zona T, World Trade Center, parque de la 93 y próximamente otro en Zona G. En el mismo Buenos Aires recomiendan La Popular Fútbol, un lugar que asegura vender excelentes asados y cortes argentinos, también decorado con camisetas de clubes internacionales, balones de décadas pasadas y otros detalles. El ambiente de La Popular en las fotos que muestran en su web (alrededor de 70 fotografías) se ve auténtico, mundano y de mecánica simple, sin mucha fanfarria. Esto me hace recordar que en ese sentido el buen fútbol como la buena comida, se parecen, se dejan ver, saborear y admirar sin ninguna pose ni extravagancia. Tal como son.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código