COLOMBIA Y CHILE LOGRAN IMPORTANTES VICTORIAS

Cerca del Mundial

La representación colombiana llegó a 26 puntos y alcanzó a Argentina en la cima de la eliminatoria sudamericana.

Las selecciones de Colombia, Paraguay y Chile lograron anoche victorias en las eliminatorias sudamericanas con miras a la Copa Mundial de Brasil 2014.

En Barranquilla, Colombia superó 1-0 a Ecuador con gol de James Rodríguez y se aseguró al menos el derecho a disputar un repechaje para clasificarse a Brasil 2014.

Colombia llegó a 26 puntos y alcanzó a Argentina en la cima de la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador quedó con 21 unidades. Con tres partidos restantes, los colombianos tienen prácticamente en el bolsillo el boleto a su primera Copa del Mundo desde 1998 y quinta de su historia.

Rodríguez, enlace del Mónaco, venció al arquero Máximo Banguera a los 30 minutos con un tiro cruzado luego de que el guardameta ecuatoriano rechazara con los puños un fuerte disparo de Radamel Falcao desde fuera del área. La acción la inició Teófilo Gutiérrez.

Los colombianos hicieron un buen planteamiento y conservaron el marcador que los llevó a la victoria.

PARAGUAY APLASTA A BOLIVIA

Mientras tanto, Paraguay goleó anoche 4-0 y dejó a Bolivia sin posibilidades de clasificarse al Mundial 2014.

Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez anotaron por Paraguay, que abandonó el fondo de la tabla de la eliminatoria sudamericana y quedó penúltimo con 11 puntos.

Los guaraníes solo aspiran al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia.

“Todavía tenemos esperanza de llegar al quinto puesto en estas eliminatorias”, señaló el timonel de Paraguay, Víctor Genes.

Bolivia es colero con 10 puntos y, con solo dos partidos pendientes, ya no puede clasificarse al torneo del próximo año en Brasil.

Los bolivianos jugaron sin arriesgar en ofensiva, dedicándose a cuidar el territorio cercano a su defensa, pero en esas condiciones el cuadro local tuvo el camino sin obstáculos para llegar a los goles.

Otro equipo que salió con el triunfo fue Chile.

Anoche, Eduardo Vargas anotó su cuarto gol consecutivo en eliminatorias, Jorge Valdivia fue figura en su reencuentro con la selección, y Chile aplastó 3-0 a Venezuela para adueñarse del tercer puesto en Sudamérica y colocar un pie en el Mundial de Brasil.

Vargas abrió el marcador en el Estadio Nacional a los 10 minutos tras una magistral habilitación del Mago Valdivia, el zaguero Marcos González alargó la ventaja a los 29 de palomita, y Arturo Vidal selló la goleada a los 84.

Con la victoria, Chile desplazó a Ecuador del tercer puesto y suma 24 puntos, a dos de los punteros Argentina y Colombia.

A falta de tres fechas, los dirigidos de Jorge Sampaoli son grandes candidatos a terminar entre los cuatro primeros que clasificarán directamente a la cita mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código