Cerro Porteño promete atacar para abrirse paso

10:24 a.m. - BRASIL (DPA). -El Cerro Porteño de Paraguay prometió "atacar mucho" el próximo 6 de febrero en Asunción, para revertir la derrora por 3-1 sufrida en la noche del miércoles ante el Cruzeiro de Brasil, y conquistar un cupo en la Copa Libertadores de América.

"De la misma forma que Cruzeiro vención en el 'Mineirao' tenemos plenas condiciones de hacer nuestra parte en Asunción. Vamos a contar con el apoyo de nuestra hinchada y (jugar) en una cancha en la que estamos acostumbrados a actuar", dijo a dpa el atacante Cesar Ramírez.

El jugador consideró que pese a la derrota sufrida en el partido de ida por el "repechaje" en el torneo continental nada está perdido. "Comprobamos que podemos revertir el cuadro", dijo.

En los vestuarios, los jugadores guaraníes lamentaron el tercer gol del equipo local, anotado por "el nombre de la victoria cruzeirense", Ramires, quien anotó dos de los tres goles del triunfo.

"Cruzeiro acabó convirtiendo un gol al final, con un disparo desde fuera del área. Sería mucho mejor si hubiéramos perdido únicamente por un gol de diferencia. Pero vamos a atacar mucho en Asunción para garantizarnos el cupo", dijo a su turno Pablo Giménez. Para logarlo, el equipo paraguayo necesita vencer por 2-0 o por tres o más goles de ventaja.

Por su parte, el técnico y los jugadores del Cruzeiro se mostraron cautelosos ante la victoria, y admitieron que precisarán "cuidarse" en Asunción, para no cometer "errores fatales" que puedan dejarlos fuera del torneo.

"Dimos un paso gigantesco, pero no tenemos mucho para conmemorar pues del partido en Asunción será todavía más complicado. Cometimos algunos errores este miércoles que podrían ser fatales si fueran repetidos en Paraguay", dijo a dpa el técnico Adilson Batista.

Opinó que "Cerro tiene calidad y jugadores experimentados y habilidosos", por lo que "hay que cuidarse" en Paraguay.

En la misma línea, el atacante boliviano Marcelo Moreno, autor del segundo gol del Cruzeiro, consideró que el equipo "hizo su parte en casa". Pero eso "sólo hizo que consiguiéramos andar la mitad del camino", advirtió.

"El resto del maratón será en Asunción y con un grado de dificultad todavía mayor. Pero sabemos que tenemos plenas condiciones de garantizar un buen resultado allá".

El equipo que consiga la clasificación de esta primera fase integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores, junto al Caracas de Venezuela, el San Lorenzo de Argentina y el Real Potosí, de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados