COpa sudamericana

César Vallejo pierde por la mínima

El panameño Luis Tejada ingresó en el segundo tiempo, después de que el Atlético Nacional anotara el único gol del partido con el que ganó su primer duelo.
Alejandro Bernal (c) es saludado por sus compañeros. AFP/Raúl Arboleda. Alejandro Bernal (c) es saludado por sus compañeros. AFP/Raúl Arboleda.
Alejandro Bernal (c) es saludado por sus compañeros. AFP/Raúl Arboleda.

Con un disparo desde fuera del área, el volante Alejandro Bernal anotó el miércoles el gol del triunfo de Atlético Nacional de Colombia por 1-0 ante César Vallejo de Perú (del panameño Luis Tejada) en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bernal convirtió a los 56 minutos luego de un rebote. La trayectoria del balón se modificó ligeramente cuando tocó a Ronald Quinteros, jugador de la visita, y dificultó la acción del arquero Salomón Libman.

Nacional llegó a esta instancia tras deshacerse de Vitória, mientras que César Vallejo por su parte eliminó a Bahía, ambos de Brasil.

El árbitro brasileño Heber López invalidó una anotación del atacante colombiano Jonathan Copete a los 70 minutos por supuesta infracción contra un rival.

El encuentro de vuelta se disputará en Trujillo el miércoles y el clasificado enfrentará en la etapa semifinal al vencedor de la llave Sao Paulo de Brasil-Emelec de Ecuador.

César Vallejo ofreció brava oposición al comienzo y atacó con decisión después del primer cuarto hora de acción. El defensor Daniel Bocanegra y el mediocampista Sherman Cárdenas con reiterados disparos buscaron perforar la valla visitante mientras el delantero William Chiroqui creó situaciones de gol para el onceno peruano a los 19 y 20 minutos, pero el arquero argentino Franco Armani rechazó con los puños.

El panameño Luis Tejada ingresó a los 67 minutos del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código