Chaluja pide más humildad

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, señaló el miércoles a su llegada a suelo patrio, que la frustración mostrada por los aficionados el viernes en el Rommel Fernández hizo reaccionar al equipo ante Honduras. Chaluja confesó que el entorno que rodea a la selección confunde a veces a los jugadores y no los deja poner los pies sobre la tierra.

Su opinión del resultado ante Honduras.

Es un resultado positivo, trajimos un punto. Lo ideal hubiese sido poder traer los tres puntos, tuvimos la oportunidad, no se dio, el fútbol es así. Marcamos dos goles, no habíamos podido marcar y creo que fue muy importante eso. Ahora nos preparamos para México, sabemos que quizás va a ser el partido más difícil de todos los que hemos jugado en la hexagonal.

La garra que se mostró frente a Honduras, que no se vio ante Jamaica, vuelve a despertar la fe de muchos aficionados en este equipo.

No quisiera compararlo con Jamaica, pero definitivamente que la entrega fue total y si mantenemos ese espíritu y esa actitud en la cancha, se la vamos a hacer muy difícil a México.

¿Cree usted en el ´Aztecazo´?

¿Por qué no? Sabemos que México va a hacer muchos cambios, sabemos que México va a cambiar de estrategia, viene un nuevo técnico y nos vamos a enfrentar a un ambiente muy hostil.

¿Se tiene contemplado algo para contrarrestar el tema de la altura?

Tenemos una reunión el viernes [hoy] de mañana, para definir un plan de trabajo y creo que el lunes o martes podemos estar anunciando cómo va a ser la preparación de la selección. Estamos haciendo unas consultas en Sudamérica. Allá se juega mucho en alturas. Queremos prepararnos bien para ese tema de la altura.

Se ha hablado mucho sobre el choque que existe entre prensa, afición, jugadores y técnico. ¿Siente usted que hay que bajar un poco las aguas, y más después de las palabras de Julio Dely Valdés en la conferencia de prensa al final del partido en Honduras?

Más que todo, lo que nosotros queremos es cuidar un poco el entorno de la selección y quizás bajar un poco esa fama, que a veces confunde a los jugadores y a su ego. Tenemos que tratar de estar con los pies sobre la tierra, para que vayamos con toda la humildad posible como lo hicimos ante Honduras.

¿Sueña todavía con un tercer lugar y nada de repechaje?

Yo creo que hay muchas fórmulas que se pueden dar. Dios nos dio la mano el martes y nos va dar la mano en México.

¿A qué piensa que se debió ese cambio de actitud que vimos en Honduras, en comparación al equipo que vimos el pasado viernes ante Jamaica?

Más que todo, es la convicción que tenemos de que sí lo podemos hacer. Me parece que esa frustración que mostró la fanaticada en el estadio Rommel Fernández los hizo reaccionar y creo que algunos egos bajaron. En Honduras se jugó con corazón y garra, cosa que nos hacía falta.

>Considera que contrario a lo que dijo el capitán Felipe Baloy, ¿el abucheo fue positivo?

No estoy diciendo que el abucheo fue positivo. Estoy diciendo que la situación fue positiva. El abucheo es una muestra de frustración del público y no realmente con la intención de ofender a ningún jugador ni al cuerpo técnico. Entre más te duele y más te desilusiona, más lo demuestras. Pienso que fue una reacción natural del público ante esa frustración de no haber podido ganar y nos puso en una situación muy complicada para clasificar. Pero en Honduras demostraron todo lo que sienten por la selección, entonces hay que aplaudirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código