Chávez Jr. manchó al deporte con dopaje: Sergio Martínez

Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de
Julio César Chávez Junior Julio César Chávez Junior
Julio César Chávez Junior

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters).–  Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo este lunes, 22 de octubre, el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y ahora evalúa la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather. 

Maravilla Martínez, de 37 años, se consagró campeón del mundo en Las Vegas al derrotar a Chávez Junior, quien días después de la pelea fue suspendido por la CMB tras dar positivo de marihuana en un control antidopaje. 

Chávez “ofreció menos oposición de la que esperaba, yo hubiera vendido mucho más cara la derrota. El ensució al boxeo y tiene que limpiarlo, dio positivo, ensució el cinturón, el apellido”, dijo Martínez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que presentó su libro Corazón de Rey.

Martínez destacó que en el futuro le encantaría enfrentar a Mayweather. “Da demasiadas vueltas (Mayweather), es complicado ir detrás de él. Si aparece fenomenal, es el mejor boxeador del mundo y enfrentarme al mejor sería una grandísima oportunidad para mí”, destacó.

Mayweather está invicto y tiene títulos en cinco categorías distintas. Pero antes de volver a pelear, Martínez deberá recuperarse en lo físico, ya que terminó la pelea con Chávez con lesiones en una mano y una rodilla. El sudamericano destacó que sus problemas físicos están mejorando “bastante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...