Chávez Jr. acepta dopaje y promete resurgir para revancha con Martínez

El hijo del legendario campeón mexicano Julio César Chávez, ya retirado, comentó en su carta que está consciente de que "cualquier explicación o justificación que trate de dar será poco o nada convincente".

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano Julio César Chávez Jr. admitió hoy sábado, 22 de septiembre, su dopaje por marihuana en la pelea que perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Maravilla Martínez y prometió rehabilitarse para la revancha. 

En una carta publicada en la red social Twitter y reproducida en la prensa mexicana, Chávez Jr. ofreció disculpas y dijo que asume "plenamente la responsabilidad de sus actos así como las consecuencias de los mismos. 

El hijo del legendario campeón mexicano Julio César Chávez, ya retirado, comentó en su carta que está consciente de que "cualquier explicación o justificación que trate de dar será poco o nada convincente". 

El ahora excampeón de peso medio del CMB dio resultado positivo de residuos de marihuana en el análisis antidopaje posterior a la pelea contra Martínez el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos. 

"Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sientan decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí corresponde enfrentarlas", apuntó Chávez Jr., quien ante Maravilla sufrió la primera derrota de su carrera. 

Chávez aseguró que aprovechará que está situación ha generado un ambiente propicio para "hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro". 

"Hoy nace un nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que, definitivamente, está a corto plazo la revancha con Sergio Maravilla Martínez", declaró Chávez Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...