LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Chelsea avanzó

Se completaron los 16 clasificados que serán sorteados el próximo lunes para la fase de octavos de final.
Lionesl Mess (Der.) anotó el único gol del Barcelona en Alemania. . Lionesl Mess (Der.) anotó el único gol del Barcelona en Alemania. .

Lionesl Mess (Der.) anotó el único gol del Barcelona en Alemania. . Foto por: Jonas Gattler

Jugadores del Chelsea celebran su victoria. Jugadores del Chelsea celebran su victoria.

Jugadores del Chelsea celebran su victoria. Foto por: Facundo Arrizabalaga

Chelsea y Arsenal cumplieron con su obligación ayer al ganar sus respectivos partidos en el cierre de la etapa de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, por lo que se aseguraron un lugar en los octavos de final del torneo.

En Londres, el Chelsea, del entrenador José Mourinho, mantuvo la calma y superó 2-0 a Porto con goles de Iván Marcano en contra de su valla y Willian, uno en cada tiempo, para ganar el Grupo G. La victoria le dio un respiro al equipo, de mala campaña en la Liga Premier, donde suma 8 caídas en 15 presentaciones.

El triunfo dejó a Chelsea con 13 puntos, 2 más que el Dinamo Kiev, que por su parte le ganó 1-0 como local al Maccabi Tel Aviv. El Porto quedó tercero con 10 y ahora jugará la Liga Europa.

Por su parte, Arsenal le ganó 3-0 como visitante a Olympiakos de Grecia en Atenas, con una tripleta de Olivier Giroud a los 29, 49 y 67 minutos, el último de tiro penalti. Con el triunfo, el equipo inglés sumó nueve unidades y quedó segundo en el Grupo F, con la misma cantidad de puntos que su derrotado, pero avanzó de ronda debido a mejores resultados entre ambos. Este fue un gran cierre de campaña tras perder tres de sus cuatro primeros partidos.

Bayern Munich ganó la zona con 15 puntos tras superar 2-0 como visitante al Dinamo Zagreb con un doblete de Robert Lewandowski a los 61 y 64 minutos. Thomas Müller desperdició un penalti para el ganador a los 88.

En tanto, el Barcelona cerró su campaña en la etapa de grupos con un empate 1-1 como visitante ante Bayer Leverkusen, un resultado que no le alcanzó al equipo alemán para meterse en octavos de final.

Lionel Messi abrió el marcador para el Barça a los 20 minutos y en seguida el Leverkusen empató por intermedio de Javier Hernández, a los 23. El mexicano sumó 12 goles en sus últimos 11 partidos.

La Roma, que empató 0-0 como local ante BATE Borisov, quedó segunda con seis puntos, la misma cantidad que el Leverkusen, pero pasó de ronda por una mejor marca entre ambos.

La acción del día se completó con los partidos por el Grupo H, en donde Valencia cayó 2-0 ante Olympique de Lyon para quedar sin posibilidades de meterse en octavos de final.

El Gante belga le ganó 2-1 como local al ya clasificado Zenit de San Petersburgo y quedó segundo en la zona con 10 unidades, a 5 puntos del equipo ruso.

Valencia se estancó en el tercer lugar con seis.

CLASIFICADOS y sorteo

España e Inglaterra son los países que más equipos aportarán a los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16, mientras que Alemania e Italia tendrán dos.

Mientras el Sevilla y el Valencia pasan a la Liga Europa al acabar terceros de sus grupos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona -defensor del título- acceden como primeros y por tanto tendrán la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa.

La Premier, que pierde al Manchester United -va a la Liga Europa-, tendrá al Manchester City y al Chelsea como cabezas de serie, en tanto que el Arsenal, tras su clasificación milagrosa en Atenas, accede como segundo.

El Bayern Munich y el Wolfsburgo, los supervivientes germanos, también superaron esta fase como líderes, mientras que Juventus y Roma lo hicieron como segundos.

El París Saint Germain será el representante de la Ligue 1, el Benfica salvó el honor luso, el Zenit se clasificó como primero, pero perdió su invicto en Gante, que hizo historia y mantiene con vida a la Liga belga, el Dinamo de Kiev superó esta fase por primera vez en 17 años y la Eredivisie contará con el PSV Eindhoven.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

GOLEADOR

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones al frente de la clasificación con 11 goles, un nuevo récord en esta ronda de la competición, seguido a 4 tantos por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), con un doblete ayer.

Los cuatro goles al Malmoe del jugador luso impulsaron esa nueva marca en las seis primeras jornadas del máximo torneo europeo. Hasta este curso, nadie había anotado más de nueve tantos en esta primera fase del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código