El Chelsea confirma el fichaje de Eto'o por un año

El Chelsea anunció este jueves el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso. El atacante volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho.
Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi. Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi.
Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Chelsea anunció este jueves el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.

El exatacante del FC Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.

Eto'o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de cerca de 25 millones de dólares anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

El Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró “muy feliz” de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.

La contratación del exbarcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea.

Eto'o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes que los blues disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.

“No ha sido una decisión difícil. He visto las cualidades que tiene el Chelsea”, declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista “prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera”.

El delantero llegó en 1997 a la escuela de fútbol del Real Madrid y se embarcó más tarde en diversas cesiones, al Leganés, al Espanyol y finalmente al Mallorca, donde deslumbró a los aficionados con 54 tantos en 133 partidos, lo que le convirtió en el máximo goleador en liga de la historia del club.

En 2004 dio el salto al FC Barcelona, con el que conquistó tres veces la Liga y en dos ocasiones la Liga de Campeones, en cinco temporadas en las que acumuló 152 goles en 232 partidos oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada

Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada  Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada Vídeo
Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada AFP

La plataforma de música en línea Spotify presentó el martes una nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes con miras a ...

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...