El Chelsea confirma el fichaje de Eto'o por un año

El Chelsea anunció este jueves el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso. El atacante volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho.
Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi. Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi.
Samuel Eto'o estaba jugando en el fútbol ruso con el Anzhi.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Chelsea anunció este jueves el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.

El exatacante del FC Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.

Eto'o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de cerca de 25 millones de dólares anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

El Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró “muy feliz” de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.

La contratación del exbarcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea.

Eto'o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes que los blues disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.

“No ha sido una decisión difícil. He visto las cualidades que tiene el Chelsea”, declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista “prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera”.

El delantero llegó en 1997 a la escuela de fútbol del Real Madrid y se embarcó más tarde en diversas cesiones, al Leganés, al Espanyol y finalmente al Mallorca, donde deslumbró a los aficionados con 54 tantos en 133 partidos, lo que le convirtió en el máximo goleador en liga de la historia del club.

En 2004 dio el salto al FC Barcelona, con el que conquistó tres veces la Liga y en dos ocasiones la Liga de Campeones, en cinco temporadas en las que acumuló 152 goles en 232 partidos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados