Chelsea se mantiene como líder en Inglaterra

3:26 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Los goles de Nicolas Anelka mantuvieron el domingo al Chelsea en la cima de la liga Premier inglesa al vencer a domicilio 2-0 al Blackburn, mientras que Tottenham salió del sótano tras derrotar 2-1 a un Manchester City con nueve hombres.

El francés Anelka quedó máximo goleador del torneo con 10 dianas, y los Blues le dieron un buen obsequio a su técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, al cumplir su 60 años, con su novena victoria seguida como visitantes.

Chelsea y Liverpool comparten el primer sitio con 29 puntos, con los Blues arriba por mejor diferencia de goles.

El sábado, Liverpool venció 3-0 al West Bromwich Albion y Arsenal escaló al tercer puesto al vencer 2-1 al Manchester United.

Chelsea dominó en su visita al Ewood Park, donde un resbalón de Anelka le impidió al atacante abrir la cuenta a los cinco minutos cuando se encontró con el arco vacío.

Pero Blackburn también desperdició sus ocasiones. La más sobresaliente fue una del volante chileno Carlos Villanueva, quien a los 39 vio cómo el arquero Petr Ceach exhibió sus excepcionales dotes al desviarle con la mano un remate con aroma de gol.

Chelsea se puso en ventaja a los 39 con un gol de carambola. Un remate de José Bosingwa desde 30 metros se desvió en la rodilla de Anelka, tomó desprevenido al arquero Paul Robinson y el balón traspasó con lo justo la raya de gol en un campo mojado por la lluvia.

Anelka anotó el segundo con todas la de la ley a los 68, recibiendo un buen pase de Frank Lampard.

Darren Bent anotó los goles que le dieron al Tottenham un valioso triunfo en la cancha del Manchester City, luego que el brasileño Robino adelantó a los locales a los 16 con su séptimo gol de la temporada.

Tottenham, que hace un par de semanas destituyó al técnico español Juande Ramos, finalmente salió de la cola y dejó ahí al West Brom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...