Chemito Moreno retiene cetro gallo de la AMB

El panameño Anselmo Chemito Moreno se impuso la madrugada de hoy, domingo, al colombiano William Urina por decisión unánime y retuvo por 11ma vez el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
'Esto es fruto del trabajo duro en el gimnasio y del trabajo de mis entrenadores', dijo Moreno. 'Esto es fruto del trabajo duro en el gimnasio y del trabajo de mis entrenadores', dijo Moreno.
'Esto es fruto del trabajo duro en el gimnasio y del trabajo de mis entrenadores', dijo Moreno.

PANAMÁ, (AP).– El panameño Anselmo Chemito Moreno se impuso la madrugada de hoy, domingo, al colombiano William Urina por decisión unánime y retuvo por 11ma vez el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los tres jueces vieron ganar al púgil de casa, dándole tarjeta de 116-112, 118-110 y 118-110.

“Esto es fruto del trabajo duro en el gimnasio y del trabajo de mis entrenadores”, manifestó Moreno tras la victoria.

“Urina es un rival de gran pegada, pero esta noche en el ring fue mejor mi condición física”, agregó.

El combate a 12 asaltos terminó poco después de la medianoche. Moreno terminó con un rasguño en el pómulo derecho que lo hizo sangrar desde el séptimo round, pero el panameño conectó los mejores golpes e hizo fallar casi toda la noche a su retador.

“Difícil pelear con Moreno, y más en casa”, señaló el colombiano.

Moreno, de 28 años, mejoró su récord en 34 victorias, con dos reveses y un empate. Urina quedó con 24-3. Urina, 27, tuvo un buen ataque en el noveno asalto, en que le conectó un zurdazo claro a la cara del campeón, pero solo fue uno de sus escasos golpes contundentes.

Los primeros rounds no generaron emoción porque ninguno lograba conectar buenos golpes, aunque el público aplaudía cada vez que Moreno esquivaba los golpes del colombiano.

Fue a partir del séptimo episodio que el combate se caldeó un poco, así como el público. El árbitro paró momentáneamente la pelea en el séptimo para revisar a Moreno después de que un rasguño en el pómulo derecho le comenzó a sangrar. Este incidente no pasó a más y la gente comenzó a gritar en coro “¡Chemito!”, “¡Chemito!”, como se le apoda popularmente al panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...