campeonato de boxeo

Chemito promete victoria y Metralleta Mosquera se roba el 'show'

La cartilla se realizará este sábado en la Arena Roberto Durán.

Tres títulos regionales y uno de plata estarán en juego.

Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés. Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés.
Chemito Moreno (Der.) posa con el cinturón junto al púgil tailandés. LA PRENSA/Eric Batista

Anselmo 'Chemito' Moreno prometió victoria por nocaut y  Alberto 'Metralleta' Mosquera se convirtió en el centro de atención cuando le aseguró a su rival que le ganaría de cualquier forma.

Ambos púgiles panameños estuvieron presentes en la conferencia de prensa de este miércoles, para anunciar la cartilla boxística de este sábado donde Moreno peleará con el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por la corona plata de la categoría gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, en un pleito que se desarrollará en la Arena Roberto Durán.

"Estoy confiado y preparado para llevarme el triunfo por nocaut", dijo Moreno, quien tiene como meta ganar este sábado para enfrentarse al japonés Shinsuke Yamanaka, campeón regular de la categoría.

El tailandés, que necesitó intérprete, solo agradeció por la atención recibida en Panamá. 

Chemito, con marca de 35 triunfos (12 KO), 1 empate y 4 derrotas, perdió su corona gallo el pasado 22 de septiembre de 2015 ante Yamanaka. 

El excampeón del mundo panameño dijo que "se ha preparado para una guerra contra al tailandés". "Lo he visto pelear y lo he estudiado en video, no tendrá oportunidad", agregó el Fantasma, como se le conoce a Moreno, por su estilo de boxear.

Mosquera (Der.) frente a Zarza. Expandir Imagen
Mosquera (Der.) frente a Zarza. LA PRENSA/Eric Batista

La concurrida conferencia se encendió cuando presentaron a Metralleta Mosquera, que arriesgará su corona Fedelatin superpluma ante el argentino  Bryan Nahual Zarza.

"Mira el cinturón, es lo más cerca que lo tendrás", le dijo el panameño al argentino, que no tuvo palabras para responder.

Mosquera volvió a advertirle a Zarza  que sus familiares tendrán que pararlo de la lona y "llevárselo a casa, después que termine con él".

Los presentes aplaudieron el panameño y en el tradicional cara a cara, el argentino le tocó el rostro a Mosquera y estuvo a punto de responder con un golpe.

Juan Huertas, el Olímpico, se medirá al colombian o Álvaro Morinón por la corona de las 126 libras Fedelatin y el panameño Luis 'Pan Blanco' Ríos le hará frente a Juan López.

Lourdes Borbúa y Galindo Cárdenas también verán acción en la cartelera sabatina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...