"Chemo" del Solar niega vínculos con la empresa de Pizarro

3:55 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -El técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, negó hoy cualquier vínculo con la empresa de manejo de jugadores del futbolista Claudio Pizarro, investigada por presuntos lavado de activos y evasión tributaria.

Del Solar reconoció, en un comunicado divulgado por la Federación Peruana de Fútbol, que recibió 10 mil dólares de Pizarro en una ocasión, pero aclaró que era dinero para la manutención de unos caballos de carreras que tienen los dos en copropiedad.

De una cuenta bancaria que le fue encontrada en Panamá al delantero del Werder Bremen de Alemania y que según medios periodísticos será clave para desentrañar los supuestos delitos cometidos por éste, salieron 10 mil dólares girados a nombre del seleccionador, de donde surgieron sospechas de que él también pudiera estar comprometido en negocios con jugadores.

El escándalo que rodea a Pizarro, figura emblemática del fútbol del Perú, estalló la semana pasada, cuando la modelo Fiorella Faré denunció en el marco de una crisis conyugal las irregularidades supuestamente cometidas por su esposo, Carlos Delgado, a través de la empresa Internacional Management Agency (Image), la más importante del país en la representación de jugadores.

Los documentos presentados por Faré revelaron no solo que Image podría haber evadido unos 10 millones de dólares en impuestos desde 1998, sino además que el accionista mayoritario de la empresa no es Delgado sino el jugador del Werder Bremen, algo que se ignoraba hasta entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...