"Chemo" del Solar niega vínculos con la empresa de Pizarro

3:55 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -El técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, negó hoy cualquier vínculo con la empresa de manejo de jugadores del futbolista Claudio Pizarro, investigada por presuntos lavado de activos y evasión tributaria.

Del Solar reconoció, en un comunicado divulgado por la Federación Peruana de Fútbol, que recibió 10 mil dólares de Pizarro en una ocasión, pero aclaró que era dinero para la manutención de unos caballos de carreras que tienen los dos en copropiedad.

De una cuenta bancaria que le fue encontrada en Panamá al delantero del Werder Bremen de Alemania y que según medios periodísticos será clave para desentrañar los supuestos delitos cometidos por éste, salieron 10 mil dólares girados a nombre del seleccionador, de donde surgieron sospechas de que él también pudiera estar comprometido en negocios con jugadores.

El escándalo que rodea a Pizarro, figura emblemática del fútbol del Perú, estalló la semana pasada, cuando la modelo Fiorella Faré denunció en el marco de una crisis conyugal las irregularidades supuestamente cometidas por su esposo, Carlos Delgado, a través de la empresa Internacional Management Agency (Image), la más importante del país en la representación de jugadores.

Los documentos presentados por Faré revelaron no solo que Image podría haber evadido unos 10 millones de dólares en impuestos desde 1998, sino además que el accionista mayoritario de la empresa no es Delgado sino el jugador del Werder Bremen, algo que se ignoraba hasta entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...