FUTURO INCIERTO DEL CAPITÁN DE LA SUB-23 DE PANAMÁ

Chen: ‘Nada de LPF’

El defensor bocatoreño de 21 años tiene dos años más de contrato en un Málaga donde le ha costado poder jugar.
Roberto Chen no juega a nivel de clubes desde el pasado mes de febrero del año pasado en Bélgica. Roberto Chen no juega a nivel de clubes desde el pasado mes de febrero del año pasado en Bélgica.

Roberto Chen no juega a nivel de clubes desde el pasado mes de febrero del año pasado en Bélgica.

Roberto Chen fue capitán de la selección Sub-23 en ambos amistosos ante Honduras. Roberto Chen fue capitán de la selección Sub-23 en ambos amistosos ante Honduras.

Roberto Chen fue capitán de la selección Sub-23 en ambos amistosos ante Honduras.

El futuro de Roberto Chen sigue siendo una interrogante.

¿Seguirá en el Málaga o se irá prestado a otro equipo en España?

Nadie sabe.

Ni el mismo jugador.

Lo único cierto es que un regreso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no está en los planes.

Chen se encuentra en estos momentos en suelo patrio defendiendo la camiseta de una selección Sub-23 que el próximo martes 11 hace su debut en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en busca de la clasificación al torneo Preolímpico.

Chen, de 21 años, aclaró que en estos momentos solo piensa en jugar y que después se conocerá la respuesta en cuanto a su futuro.

El defensor bocatoreño vio acción en ambos amistosos ante la Sub-23 de Honduras, con 45 minutos y 75 minutos en ambos compromisos que terminaron con triunfo por 1-0 para el onceno de Panamá.

“Lo que más yo quiero en esta temporada es jugar luego de la lesión tan larga que sufrí”, indicó Chen.

El año pasado fue una verdadera pesadilla para el exmundialista Sub-17 luego de que una seria lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda acabó con su temporada al mantenerlo fuera por ocho meses.

Lastimosamente para el jugador, el tema de las lesiones se ha vuelto ya algo recurrente.

Luego de superar el problema de su rodilla retornó a las canchas solo para sufrir una rotura miofibrilar en su muslo izquierdo a solo dos semanas para el inicio de la Copa Oro, hecho que puso fin a sus aspiraciones de participar en el torneo.

Fueron tres semanas más de recuperación en un lapso de tiempo que atrasó su llegada a la pretemporada con el elenco andaluz.

Es por esto que Chen recalcó la importancia de sumar minutos en el torneo de la Uncaf.

“Este torneo era bueno porque no choca con el comienzo de la Liga española, que es a mediados de mes y de parte del club creyeron que lo mejor era que viniera y jugara partidos, ya que me presenté tarde a la pretemporada y no pude hacer la gira”, destacó Chen.

El Málaga estuvo de gira en Sudamérica, donde realizó partidos en Colombia ante el Deportivo Cali, en Argentina ante el San Lorenzo y en Uruguay frente a Peñarol.

En cuanto a su futuro, aclaró que lo primero y más importante es jugar.

“Ya se sabrá si me quedo en club o si me marcho en una cesión. Me han hablando muy fuerte de una cesión a otro equipo en España”.

Al ser consultado si existe la posibilidad de regresar a la LPF, fue enfático en decir que eso no es una opción.

“El club nunca se lo ha pensado. Lo primero y lo primordial es que continúe en el club. Se ha propuesto una cesión en España y si no en otro equipo en Europa, pero nada de LPF”.

Pasando al tema de la Sub-23 de Panamá, detalló que el equipo realizó dos partidos buenos ante los hondureños y valoró la gran cantidad de jugadores bastantes jóvenes que presentó el técnico Pipino.

“En líneas generales entre los dos partidos hemos hecho cosas muy bien, con jugadores muy jóvenes que el profe le ha dado la oportunidad y ahora solo toca corregir errores para lo que se viene en el debut de la otra semana ante Costa Rica”.

En cuanto a su evaluación personal, confesó que le “costó un poco” en la segunda parte del día martes cuanto tuvo que jugar como lateral derecho, una posición que no es su fuerte.

“Obviamente me siento más cómodo de defensa central, pero con tal de jugar y defender el país se hace lo que sea”.

Se espera que el capitán de la Sub-23 sea uno de los líderes del equipo panameño, aunque Pipino aclaró que debe primero mejorar su estado físico.

“A pesar de que tiene muy poco ritmo futbolístico, ya que terminó muy cansado, la jerarquía del lugar donde juega le da a Roberto una clara ventaja”, indicó el técnico Pipino.

En conclusión, a concentrarse y trabajar fuertemente en el presente, ya que su futuro pronto se conocerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código