LANZADORES ISTMEÑOS CON MÁS VICTORIAS.

Chen empata a Mo

Con su segunda victoria de la temporada totaliza 82 de por vida y empató a Mariano en la lista de lanzadores.
Bruce Chen lleva 47 triunfos con los Reales de Kansas City. AP / Paull Sullivan. Bruce Chen lleva 47 triunfos con los Reales de Kansas City. AP / Paull Sullivan.
Bruce Chen lleva 47 triunfos con los Reales de Kansas City. AP / Paull Sullivan.

Al concluir la campaña de 2013, el récord del lanzador panameño Bruce Chen en la carpa grande indicaba que llevaba 80 triunfos en su exitosa carrera en las mayores, iniciada el 7 de septiembre de 1998 con los Bravos de Atlanta.

Empata a Mariano

Hasta esa temporada, su compatriota Mariano Rivera, ya retirado, registraba la mayor cantidad de victorias en la historia para un lanzador panameño (82-60), que por cierto fue un reinado que no le duró mucho.

Éxito 82 de Chen

Con su triunfo número 82 de por vida, que obtuvo la noche del martes en la victoria por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, Chen (2-2) escribió otra página gloriosa en su exitosa trayectoria en las mayores, al empatar a su compatriota Mariano Rivera en la lista de lanzadores istmeños con más victorias.

Ciertamente, Chen, de 37 años, desde su arribo a Kansas City (2009) fue sumando más victorias en los cuatro últimos años hasta lograr reducir una buena ventaja que le llevaba Mariano, quien tenía más recorrido en el montículo que el izquierdo, que relanzó su carrera en las mayores justamente con esta franquicia.

Aunque ambos tenían roles diferentes, ya que a Rivera como taponero estelar de los Yankees le preocupaba más el hecho de preservar las victorias y salvar juegos.

47 triunfos con Reales

Sin duda, la del martes fue una victoria especial para Chen, quien llegó a 82 triunfos en la temporada número 16 de su carrera, en su apertura 224 y su partido número 393.

Bruce salió de los Bravos con marca de por vida de 8-2 en tres campañas (1998-2000), pero fue tenaz en su trabajo y agregó más triunfos, especialmente con los Orioles de Baltimore, donde tuvo un récord de 15-18 durante tres temporadas (2004-2006).

Con los Reales de Kansas City el izquierdo capitalino presenta 47 victorias y 41 derrotas en seis campañas jugadas.

Mariano terminó con récord de 82-60, registro que alcanzó en 19 temporadas, todas con los Mulos de Manhathan.

´Mo´ tiene más salvamentos

Por supuesto, el Mo Rivera le lleva una buena ventaja en juegos salvados, una estadística que salió a relucir de forma jocosa en una entrevista que ofreciera Bruce Chen tras su victoria del martes ante los Medias Blancas, equipo al que ha dominado en los últimos años.

La bandera de Panamá

De acuerdo a un reporte publicado por Major League Baseball (MLB), después del partido en el casillero de Chen estaba colocada una bandera de Panamá.

El martes, Bruce subió a la colina ante los Medias Blancas para limitarlos a cinco hits y una carrera (un jonrón) durante cinco entradas.

¿Tenía el zurdo previsto enviarle un texto a Rivera para darle la noticia?, se le preguntó a Chen.

“No tengo el número de Mariano”, dijo Chen.

“Pero lo conozco, he entrenado con él y es un gran pelotero. Creo que va a estar bien contento de saber que pude empatarle”, agregó el zurdo.

El Mo Rivera se retiró después del año pasado con marca de 82-60 y sumó 652 rescates en una carrera de 1995 a 2013 con los Yankees. El tema sobre Rivera no paró ahí. ¿Le lleva Mariano una buena ventaja en juegos salvados?

“Creo que él tiene como 650 y pico. Perdí la cuenta”, dijo Chen.

“Tengo uno. Por lo menos no me está blanqueando”, puntualizó Bruce.

Efectivamente. Pero la cuenta va 652-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código