grandes ligas

Chicago festeja el título de los Cachorros

Los Cachorros festejan el triunfo. Los Cachorros festejan el triunfo.

Los Cachorros festejan el triunfo. Foto por: AFP

Willson Contreras, como los grandes. Willson Contreras, como los grandes.

Willson Contreras, como los grandes. Foto por: AP

 La fiesta no ha parado en Chicago, donde multitudes de fanáticos de los Cachorros se congregaron este viernes para un desfile y un rally en festejo del título de la Serie Mundial.

Arropados con los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra "W'' (por "Win", o Triunfo), los fanáticos abarrotaron desde las 7 a.m. los trenes y provocaron retrasos en el servicio a pesar de que se aumentó su frecuencia y capacidad.

Desde temprano, la multitud estaba amontonada en la ruta del desfile, que empezaba en el estadio Wrigley Field. La caravana pasará por el centro de la ciudad y terminará en el Parque Grant a orillas del lago Michigan, donde habrá un multitudinario mitin cerca del mediodía.

Laurie Winter se despertó a las 4 a.m. para acudir con su hijo Cooper, de dos años, al festejo en Wrigley Field."Creo que todos estamos emocionados por el futuro del equipo", dijo Winter. "Estoy ansiosa por verlos salir y volverme loca".

La ciudad también tiene tiñó de azul brillante el río de Chicago para homenajear al equipo, como hace todos los años al teñirlo de verde para el Día de San Patricio.

Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland.

La última vez que los Cachorros habían disputado el Clásico de Otoño fue en 1945.

No se sabe cuántas personas participarán de los festejos, pero la ciudad calcula que unas dos millones de personas acudieron a un evento similar en 2015, después que los Blackhawks ganaron su tercer título del hockey sobre hielo en seis años.

En esta ocasión la fiesta podría ser incluso mayor, tomando en cuenta que los seguidores de los Cachorros llevaban más de un siglo sin un título.

El viernes es un día libre en las escuelas públicas de Chicago, por lo que los 390.000 estudiantes de la ciudad podrán participar de las actividades.El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, declaró el viernes como el "Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago" en todo el estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...