ESTADIO MARACANÁ

Heroica clasificación al premundial sub-20 femenino

Jugadoras de Panamá celebran con entusiasmo su logro en la eliminatoria Sub-20 de fútbol femenino. Jugadoras de Panamá celebran con entusiasmo su logro en la eliminatoria Sub-20 de fútbol femenino.

Jugadoras de Panamá celebran con entusiasmo su logro en la eliminatoria Sub-20 de fútbol femenino.

La panameña Marta Cox anotó dos goles y fue una de las figuras del partido. La panameña Marta Cox anotó dos goles y fue una de las figuras del partido.

La panameña Marta Cox anotó dos goles y fue una de las figuras del partido.

Contra todo pronóstico y sin contar con una liga organizada, la selección Sub-20 femenina de fútbol de Panamá logró anoche de forma heroica su clasificación al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras superar a Guatemala 3 por 0 en el estadio Maracaná. Goles de Yassiel Franco al minuto 46, más un doblete de Marta Cox a los minutos 49 y 92, resumen las tres anotaciones de las dirigidas por la entrenadora Raiza Gutiérrez. Panamá terminó como primer lugar del torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con tres victorias y un empate.

Chicas superpoderosas

Panamá derrotó ayer 3-0 a Guatemala y ganó invicta la eliminatoria Sub-20 de fútbol femenino, con lo cual se clasificó al Premundial de Honduras que se jugará en el mes de diciembre.

Yassiel Franco, al minuto 46, y Marta Cox, de tiro libre a los 49 y de tiro penal a los 92, marcaron los tres goles de Panamá.

El primer lugar es muy especial, puesto que en Panamá no hay una liga federativa de fútbol femenino y la selección del equipo se armó como se pudo.

“Quiero pedirle al Gobierno y a la federación que confíen en estas chicas, necesitamos una liga, en Panamá hay talento y hoy lo demostraron”, dijo la entrenadora Raiza Gutiérrez al final del partido.

Gutiérrez indicó que partido tras partido se fue mejorando y que el triunfo se lo dedicaba a todo Panamá.

La entrenadora panameña aseguró desde antes del torneo que había equipo para ganar la eliminatoria.

En su debut se empató sin goles con Nicaragua, en el segundo choque se derrotó 2-1 a El Salvador, más adelante se le ganó 2-0 a la favorita Costa Rica y ayer se cerró con broche de oro al derrotar a Guatemala.

Guatemala clasificaba al Premundial con solo empatar por su mejor diferencia de goles, Panamá en cambio tenía que ganar.

La chapinas llegaban también invictas a su partido luego de empatar 1-1 con Costa Rica, derrotar 2-1 a El Salvador y golear 6-2 a Nicaragua.

Guatemala demostró ayer por qué llegaba con aspiraciones de terminar como primera, comenzó mandando en el partido, se hizo del balón y encimó constantemente, mientras que a Panamá se le hacía difícil retener el balón.

A los cuatros minutos llegó la primera acción de peligro de Guatemala por un error de la portera Keytin Oglivie.

Guatemala fue muy técnico en el primer tiempo, con mejor trato de balón y jugadoras como Celeste Gatica y Madelyn Ventura que marcaban la diferencia.

Panamá se fue sacudiendo del dominio chapín y comenzó a llegar más con fuerza que orden, donde Marta Cox empezaba a ser protagonista con sus disparos de larga distancia que un par de veces hicieron peligrar la portería de Isabella Cordón.

Con un empate sin goles terminó el primer tiempo, lo que le daba la clasificación parcial a Guatemala.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzando el segundo tiempo ingresó por Panamá Keisilyn Gutiérrez por Claudia Dutary.

Panamá sorprendió a Guatemala con un gol de camerino de Yassiel Franco que en una incursión en el área grande saca un disparo punteado para el primer gol del partido.

Marta Cox anotó el segundo de tiro libre a los 49 minutos. Un gol casi que anunciado por las características de la jugadora y la distancia a la portería.

Panamá fue una tromba en el segundo tiempo ante una Guatemala desdibujada y sorprendida, que no pudo hacer lo que había insinuado en el primer tiempo.

La portera Cordón tuvo un par de intervenciones milagrosas en mano a manos con Solemar Ortiz y Nicol Flores y un balón pegó en el horizontal.

Guatemala intentó con algunas escaramuzas que no surtieron efecto.

En el minuto 79 fue expulsada la panameña Gilean Romero, pero la desventaja numérica no hizo mella en un equipo nacional inspirado y con mucha fortaleza.

Sobre el primer minuto de reposición le hicieron una falta a Nicole Flores fuera del área que la árbitra Melissa Borjas decretó penal. Marta Cox anotó la falta en un partido que ya estaba decidido.

Panamá: Keytin Oglivie; Claudia Dutary (Keisilyn Gutiérrez, 46 m), Katherine Lineth (Estefanía Sala, 88m), Laurie Batista, María Murillo; Nicol Flores, Solemar Ortiz, Ariadna Stuart, Gilean Romero, Marta Cox, Yassiel Franco (Rosario Vargas, 93 m). DT. Raiza Gutiérrez.

Guatemala: Isabella Cordón, Didra Granda, Pamela Monterroso, Jeniffer Barrios (Ana Pérez, 73 m), Aisha Solórzano, Alison Abigaíl, Kellin Mayen, Andrea Rabanales, Madelyn Ventura, Celeste Gatica, Alida Argueta. DT: Benjamín Monterroso.

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras).

Estadio: Maracaná de El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código