‘Chicharito’ no jugará en los Juegos con la selección de México

Hernández no se unirá a su selección, después de que el United llegara a un acuerdo con la Federación de fútbol mexicana para que este verano "descanse por primera vez en tres años para preparar la siguiente temporada", según un comunicado

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, anunció este miércoles que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández no acudirá con su selección a los Juegos de este verano en Londres.

Hernández, que cumplirá 24 años el 1 de junio, había sido llamado inicialmente por el seleccionador José Manuel de la Torre e incluso se había barajado su nombre para portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.

El delantero, sin embargo, no se unirá a su selección, después de que el United llegara a un acuerdo con la Federación de fútbol mexicana para que este verano "descanse por primera vez en tres años para preparar la siguiente temporada", según un comunicado del club inglés.

El mexicano ha vivido una temporada gris, que comenzó marcada por una lesión y en la que ha marcado doce goles, casi la mitad de los que anotó en la anterior.

"Su estado de forma la pasada temporada fue fantástico, pero este segundo año ha sido más difícil para él, en gran medida debido a que no ha tenido vacaciones durante tres años, porque ha estado jugando para su país", señaló Ferguson.

"El año próximo estará bien, dado que hemos acordado con la Federación de México que va a lograr el descanso que necesita para jugar en la Premier League", señaló el técnico de los "diablos rojos", que el próximo fin de semana se juegan el título de liga en la última jornada del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...