Chile golea 6-0 a Iraq con doblete de Alexis Sánchez

La selección chilena de fútbol goleó este miércoles 6-0 a Iraq en Copenhague, en un partido amistoso preparatorio para el duelo ante Venezuela en septiembre por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Alexis Sánchez fue el líder del conjunto chileno. Alexis Sánchez fue el líder del conjunto chileno.
Alexis Sánchez fue el líder del conjunto chileno.

COPENHAGUE, Dinamarca. (DPA).- La selección chilena de fútbol goleó este miércoles 6-0 a Iraq en Copenhague, en un partido amistoso preparatorio para el duelo ante Venezuela en septiembre por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero Alexis Sánchez, del Barcelona, fue la gran figura del encuentro al anotar dos goles y asistiendo otro par. Eugenio Mena, Jean Beausejour (2) y Angelo Henríquez marcaron los otros tantos.

Chile, con un fútbol vertical por las bandas, dominó sin oposición y a los 7' Mena abrió el marcador con un remate imparable para el arquero iraquí Ali-Faez Atiyah.

Sánchez, quien fue asistido por un mediocampo prodigo en control del balón con Arturo Vidal y David Pizarro como estandartes, amplió a los 21 y 30 minutos. En el primero, eludió a tres defensas en el área y en el segundo anotó de cabeza.

Inspirado y veloz, el barcelonista habilitó de taco a Beausejour a los 36 y volvió a dejar en inmejorable posición al mismo jugador en el descuento del primer tiempo.

En la segunda mitad, Chile siguió controlando el juego y Henríquez firmó el 6-0 a los 80'.

El encuentro reforzó la confianza en los sudamericanos, que marchan cuartos en las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, escoltados por Venezuela y Uruguay, ambos con 16.

Un triunfo ante Venezuela el 6 de septiembre dejará a los hombres dirigidos por Jorge Sampaoli con el repechaje asegurado y al borde de la clasificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...