COpa américa 2015

Chile y México, el plato fuerte

Ecuador y Bolivia abren hoy la segunda fecha del grupo A a las 4:00 p.m., hora panameña, y Chile enfrenta a México a las 6:30 p.m.
Jugadores de México entrenan en la víspera de su partido de hoy ante Chile. Jugadores de México entrenan en la víspera de su partido de hoy ante Chile.
Jugadores de México entrenan en la víspera de su partido de hoy ante Chile.

De cara al choque de hoy contra México que puede asegurarle el primer puesto en el Grupo A, el técnico Jorge Sampaoli dijo que Chile debe jugar la Copa América con la misma ambición que mostró en la Copa Mundial.

“Tenemos que reinstaurarnos en la mística que tuvo Chile en el Mundial, con control de la pelota, presión, y jugando mano a mano atrás contra equipos muy importantes”, señaló el entrenador de la Roja, que en su debut superó 2-0 a Ecuador.

Otra victoria garantizaría su pase a los cuartos de final.

Entre los puntos a mejorar, Sampaoli recalcó que Chile debe ser “un equipo más corto, con más control, de apariciones sorpresivas y mucha presión”.

Pese a que Chile hizo la diferencia ante Ecuador en el segundo tiempo, cuando Arturo Vidal y el ingresado Eduardo Vargas marcaron el 2-0, Sampaoli cree que la Roja debe jugar como lo hizo en la primera mitad del partido inaugural. “La idea es tener mayor posesión, seguridad, y sumarle el vértigo que tuvo el primer tiempo. En el segundo tiempo no tuvimos tanto control y solo algo de vértigo, pero el rival también lo tuvo y pudo habernos dañado en el ida y vuelta”, dijo.

Para el entrenador argentino, México será un rival difícil hoy porque tiene un estilo similar al de Chile. “Pasa mucha gente por delante de la línea de la pelota, tienen mucho volumen de ataque. Va a ser un partido muy dinámico, con mucho desgaste”.

Sampaoli sostuvo que una gran diferencia con Brasil 2014 ha sido el tiempo de preparación. “Siempre es importante cómo llegan los jugadores. Había que preparar a unos más que a otros, otros llegaron sobre el momento. En el Mundial tuvimos más tiempo para preparar”.

MÉXIco, SIN MÁRQUEZ

Si algo no necesitaba México de cara a su crucial partido contra Chile era que se lesionase su jugador más emblemático, el zaguero Rafael Márquez, descartado para los dos partidos que quedan de la primera ronda por un problema en el muslo izquierdo.

Rafa Márquez, capitán y caudillo de la selección y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano, que llegó a brillar en el Barcelona, se lesionó durante el debut ante Bolivia, que terminó 0-0 sembrando muchas dudas respecto a las posibilidades del Tri de sobrevivir a la primera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código