Chile recaba información sobre la experiencia española en campos de fútbol

Con el interes de saber cómo se organiza la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos la intendenta de Chile, Cecilia Pérez visitará el Camp Nou.

BARCELONA, España. (EFE).- La intendenta de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, recaba en España información sobre la seguridad en los campos de fútbol para poder aplicar esta experiencia en los estadios chilenos.

En declaraciones a EFE, Pérez ha explicado que tras una reunión con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha mantenido contactos con técnicos del Real Madrid y del FC Barcelona para conocer el bagaje español en temas de seguridad y pacificación de los estadios, que "está unos pasos por delante de nosotros".

"Nos interesa saber cómo se organiza aquí la seguridad en las horas previas, en el interior de los recintos y acabados los partidos, y también cómo conviven los estadios con las zonas residenciales, como pasa en el Estadio Santiago Bernabeu o en el Camp Nou", ha dicho.

La iniciativa de la intendenta es la respuesta a la constatación de que "en los últimos tiempos las familias han dejado de asistir a los campos de fútbol debido a la violencia de los barra brava -seguidores violentos-".

Precisamente, el gobierno chileno, continúa Pérez, ha puesto en marcha la campaña "Estadio seguro", que comprende iniciativas como la adecuación de los estadios, la educación y una serie de medidas para frenar las conductas violentas, que permita a las familias volver a los estadios.

En paralelo, el ejecutivo chileno trabaja en un reglamento que desarrolle la Ley de Violencia, vigente desde hace 13 años, "para que las actuales faltas se equiparen a determinados delitos".

El problema de los seguidores violentos es especialmente notable, subraya Cecilia Pérez, en el área metropolitana de Santiago, donde conviven tres de los principales equipos de fútbol chileno, el Colo-Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La intendenta tiene previsto asistir al partido de fútbol que enfrentará al FC Barcelona con el Real Zaragoza para conocer in situ la aplicación de las medidas de seguridad y prevención que se realizan en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo