FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Chile dejó muchas dudas tras un magro empate con Panamá

9:15 p.m. - SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE).- La selección chilena fue incapaz de superar hoy a su similar de Panamá (0-0) en su último examen antes del partido frente a Bolivia, el próximo 15 de junio en La Paz, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa quedó en deuda con la hinchada local y sembró de dudas el futuro de la "Roja", que aunque mostró un buen esquema defensivo y marcación férrea, su delantera estuvo ausente esta noche.

A los seis minutos de iniciado el partido, un remate bajo y frontal de Edwin Aguilar desde fuera del área puso tempranamente a prueba al portero Claudio Bravo.

Cinco minutos después le tocó el turno a la selección dueña de casa, cuando un tiro libre de Pedro Morales que Ismael Fuentes conectó en plena área colocó en peligro los tres palos que cuidaba Jaime Penedo, pero finalmente el balón salió desviado.

En los próximos minutos Chile llegó al área rival con buenos toques, pero nunca logró concretar frente a la férrea defensa panameña.

El esquema formado por el argentino Marcelo Bielsa no logró funcionar en el campo de juego, y la selección chilena no supo adaptarse en tres cuartos de cancha y tampoco logró darle profundidad en el juego por las bandas.

La salida de Manuel Iturra, Carlos Carmona y Hugo Droguett, por momentos se tornó nula, lo que fue aprovechado por los jugadores panameños que a los 20 minutos, mediante tiro libre de Rolando Escobar, casi logran ponerse por delante en el marcador cuando a Bravo se le escapó el balón.

A los 25 minutos Chile tuvo una buena oportunidad de gol tras saque de esquina ejecutado por Pedro Morales, que logró conectar José Pedro Fuenzalida pero su remate salió desviad por algunos centímetros.

Cuatro minutos después Beausejour, uno de los mejores jugadores chilenos de la cancha, logró conectar otro disparo que volvió a poner en jaque al portero Penedo.

Pero Panamá también hizo lo suyo y fue así como los 31 minutos el capitán Blas Pérez casi inauguró el marcador con un tremendo zapatazo que Bravo logró tapar con el cuerpo.

En el segundo tiempo, con tres cambios que realizó Bielsa, la selección chilena pareció despertar y fue así como se jugaron unos veinte minutos para ilusionarse, pero el resto del tiempo nuevamente fue para olvidar.

Los lesionados Alexis Sánchez, del River Plate y Humberto Suazo, del Monterrey, penaron en la hierba del Estadio de Valparaíso como seguramente se echarán de menos hombres determinantes como Jorge Valdivia que juega en el Palmeiras de Brasil y Arturo Vidal, en el Bayer Leverkusen y que Bielsa no los convocó.

Sin lugar a dudas, fue el minuto 64 el que los hinchas mejor disfrutaron cuando tras un desborde de Roberto Cereceda que dejó en el camino a varios panameños, cedió a Pedro Morales, que sacó un disparo a tiro de cañón y que apenas contuvo Penedo.

Cinco minutos nuevamente Chile pudo anotar cuando Daud Gazale apareció como tromba en el área, pero no logró conectar bien el centro de Beausejour.

De ahí para adelante, aunque los ataques fueron monopolizados por el seleccionado local, nunca pudo llegar a las redes.

0. Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes (Waldo Ponce, m.46), Gary Medel, Gonzalo Jara; Manuel Iturra, Carlos Carmona (Roberto Cereceda, m.46), Hugo Droguett (Fabián Orellana, m.46); Pedro Morales (Carlos Villanueva, m.75), José Pedro Fuenzalida, Daud Gazale y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa

0. Panamá: Jaime Penedo; Antonio Machado, Luis Moreno, Carlos Rivera, Eric Vásquez (Anthony López, m.63); Gabriel Gómez, Juan Pérez, Luis Henríquez (Eduardo Jimenez, m.56), Rolando Escobar (Víctor Herrera, m.66); Blas Pérez (juan Román Solis, m.87) y Edwin Aguilar (Nicolás Muñoz, m.63). DT: Alexandre Guimaraes

Árbitro: El brasileño Salvio Faundes. Amonestó a Carlos Carmona, Eric Vásquez, Antonio Machado, Carlos Rivera, Nicolás Muñoz.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Regional de Valparaíso al que asistieron unas ocho mil personas, que debieron soportar una fría noche austral con una temperatura promedio de seis grados celsius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...