Chile solicita acoger el 'rally' Dakar en 2011

2:31 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Gobierno de Chile solicitó a los organizadores del rally Dakar acoger por tercera vez consecutiva la competición en 2011, conjuntamente con Argentina, anunció hoy la portavoz del Ejecutivo, Carolina Tohá.

"Chile ya ha postulado para ser sede del Dakar 2011, y esperamos que la experiencia puesta al servicio de esta competencia que se inicia en enero próximo, nos permita ser nuevamente centro de este importante evento deportivo", dijo Tohá durante la presentación, en Santiago, del Dakar Argentina Chile 2010.

En la próxima edición de la carrera, que se disputará entre el 1 y el 17 de enero, Chile y Argentina se repartirán el número de etapas, con siete en cada país, aunque Buenos Aires será el punto de partida y de llegada del rally.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, confirmó que ayer recibieron una carta oficial del Ejecutivo chileno, misiva que calificó como "muy interesante", aunque precisó que no decidirán el escenario del Dakar 2011 hasta que finalice la edición de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados