Chile vence 1-0 a Omán en opaco partido

1:36 p.m. - MASCATE, Omán (DPA). -La selección chilena de fútbol venció hoy por 1-0 al combinado del sultanato de Omán, en un partido discreto, con pocas opciones de gol y que no ayudó a disipar las dudas de Marcelo Bielsa en torno a la renovación del plantel.

El solitario gol del chileno Pedro Morales dejó un gusto de inconformidad en el plantel, ya que el partido prometía ser más dinámico y con espacio para una buena demostración de fútbol, debido a la diferencia de ranking FIFA entre ambos equipos.

Omán, con su puesto 93 en el escalafón mundial, complicó a Chile (10) con un juego duro y cargado de faltas que indignaron a Bielsa, quien en su usual caminata entre el asiento y el borde de la cancha llenó a gritos a los árbitros.

A los 21 minutos llegó el único festejo del partido, cuando Morales remató el centro enviado por Mark González para dejar sin opciones al meta de Omán Al Habsi.

Tras el gol, Chile perdió un par de ocasiones en los pies del delantero Héctor Mancilla, quien en la semana había declarado su ansiedad de marcar para ver nuevamente su nombre en las nóminas.

En el área chilena, los dirigidos por Bielsa no tuvieron mucho trabajo entre la buena actuación del arquero sudamericano Luis Marín y los tiros desviados de los delanteros Mohamed Rabia y Ahmed Hadid.

Chile cerró su gira por Asia con dos triunfos, pero con un opaco desempeño que no contribuyó a disipar dudas en torno a la renovación que Bielsa pretende para el equipo que disputará la Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...