EL TURNO ES PARA LAS PEQUEÑAS LIGAS

Chilibre y Betania van al preinfantil

En la categoría intermedia Betania le sacó un juego del bolsillo, 9-8, a Juan Díaz, para coronarse campeones.

Betania y Chilibre serán los representantes de Panamá Metro en el torneo nacional de béisbol preinfantil de pequeñas ligas, evento que se realizará del 25 de febrero al 4 de marzo en esta capital.

Ambos equipos lograron ayer sendas victorias en una vibrante jornada final del torneo metropolitano preinfantil realizada en el complejo Felipe Motta.

Desde 2006, cuando se implementaron cuatro categorías en los torneos de pequeñas ligas, Betania por primera vez estará representada en tres categorías diferente en estas competencias.

A primera hora, en el Felipe Mota la novena de Betania reaccionó a tiempo para imponerse 4-1 a Cerro Viento, con una estupenda labor en la lomita de Darío Herrera.

Betania tuvo que extenderse a fondo para remontar una pizarra adversa 0-1 a la altura del cuarto episodio, para así despegar en las postrimerías del partido.

Los de Bethania, que representan a la liga William R. Cook, dispararon cinco incogibles por dos de sus rivales y al campo jugaron sin errores.

Su mejor hombre a la ofensiva fue Luis Polak, quien bateó de 3-2, con una anotada y dos empujadas.

Triunfo chilibreño

En el segundo partido, el equipo de Chilibre se apoyó en un eficaz trabajo monticular de Calixto Villarreal, para derrotar por 1-0 a Juan Díaz, logrando de esta manera el derecho de representar a Panamá Metro B en el torneo nacional preinfantil.

Chilibre, dirigido por Alfonso González, hizo la única carrera del partido en la parte alta del cuarto episodio.

Villarreal, un lanzador derecho que busca emular al ex big leaguer chilibreño Manuel Corpas, se paró firme ayer en el montículo y resistió dos amenazas serias de los juandieños en las postrimerías del encuentro.

“Él era el lanzador que yo tenía para hoy y le dije que se preparara para este momento. En el sexto episodio salí a darle más confianza y gracias a Dios pudo tirar la ruta completa y darnos este triunfo”, comentó tras la victoria el timonel chilibreño.

La tropa chilibreña, que a duras pena llegó al campeonato metropolitano al no contar con los recursos económicos, ligó cinco imparables y cometió dos errores.

“Aquí se vino a jugar pelota, ya nos habían ganado, pero enfrentamos este partido con la esperanza de ganarlo y gracias a Dios fuimos campeones con la ayuda de los niños y de los padres. Ahora tenemos que prepararnos para el gran compromiso que nos espera en el campeonato nacional”, manifestó González, mentor de Chilibre.

En la categoría intermedia, la novena de Betania derrotó a Juan Díaz por pizarra de 9-8, en partido celebrado en el campo Tomás Muñoz.

Juan Díaz tomó la delantera 4-0 en el propio primer episodio, pero Betania recortó en el cuarto acto con un jonrón con las bases llenas de Daniel Rodríguez para igualar las acciones 8-8.

Luego, sentenciaron el juego con un jonrón solitario de Kevin Palacios.

El torneo intermedio promete ser interesante ante la presencia del equipo de Chiriquí Occidente, que tiene la oportunidad de incorporar a 10 jugadores que participan en el campeonato nacional juvenil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código