HILARIO VILLA, Novato del AÑO

De Chilibre a la cima del béisbol

El pelotero chilibreño que brilló con el uniforme de Panamá Oeste se caracterizó por ser un excelente bateador.
Roberto Gutiérrez fue el campeón bate del torneo con promedio de .444. Roberto Gutiérrez fue el campeón bate del torneo con promedio de .444.
Roberto Gutiérrez fue el campeón bate del torneo con promedio de .444.

El jugador chilibreño, pero que vistió la franela de Panamá Oeste, Hilario Villa, fue elegido ayer Novato del Año tras su actuación en la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caja de Ahorros.

La junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó ayer la designación del pelotero chilibreño, mediante un proceso que estuvo a cargo de los comisionados de estadios y miembros del cuerpo de anotadores de esta entidad deportiva.

De acuerdo con la Fedebeis, de los 24 habilitados para ejercer su voto, un total de 22 lo efectuaron, recibiendo Villa 12 nominaciones, para superar al final al veragüense Álvaro Guevara, al que le otorgaron siete votos.

También recibió votos el infielder coclesano Nelvin González con dos nominaciones.

Villa, un muchacho callado que hizo que su bate hablara por él en el terreno de juego, acumuló buenos guarismos durante la serie regular, que le valieron el reconocimiento.

Entre sus logros sobresalió la cadena de partidos seguidos bateando de imparable que mantuvo en la primera etapa del torneo mayor.

Villa, que se desempeñó en los jardines con la novena de Panamá Oeste, hilvanó una cadena de 14 partidos dando de incogible, demostrando con ello sus cualidades como chocador de bola.

Además de esta estadística, el joven pelotero chilibreño coleccionó sólidos números a la ofensiva.

Tuvo promedio de bateo de .354 (28-79 turnos al bate); conectó tres dobletes, remolcó 10 carreras y un OBP (porcentaje de bases alcanzadas) de .407.

Tuvo un slugging de .410.

Campeón bate

Por otro lado, la Fedebeis también confirmó al coclesano Roberto Gutiérrez como el campeón bate del torneo mayor, luego de acumular un average de .444.

La novena coclesana arrasó con los premios individuales con cuatro títulos, quedando el resto repartido entre Colón, Herrera y Panamá Oeste, con una distinción cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código