SERIE FINAL DEL NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Chiriquí se vuelve a despegar

La tropa chiricana, que busca revalidar el título obtenido el año pasado, aventaja 3-2 la serie al mejor de siete encuentros.

Temas:

Los chiricanos vinieron de atrás para darle vuelta a la pizarra en el séptimo episodio con el doble de Julio Aparicio. Ricardo Iturriaga. Los chiricanos vinieron de atrás para darle vuelta a la pizarra en el séptimo episodio con el doble de Julio Aparicio. Ricardo Iturriaga.
Los chiricanos vinieron de atrás para darle vuelta a la pizarra en el séptimo episodio con el doble de Julio Aparicio. Ricardo Iturriaga.

El derecho Ernesto Silva lanzó poco más de ocho entradas, Julio Aparicio pegó doble productor de dos carreras en el séptimo para romper el empate 2-2 y Chiriquí venció anoche a Bocas del Toro 6 carreras a 2, para asumir nuevamente la ventaja en la serie final del 71 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Ahora la tropa chiricana, que busca revalidar el título obtenido el año pasado precisamente ante los bocatoreños, tiene ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros.

Silva, quien en el primer partido de esta serie trabajó la ruta completa blanqueando a los bocatoreños 2-0, anoche lanzó 8 1/3 de entradas y salió del partido con 102 lanzamientos para darle paso a Magdiel Avendaño, quien sacó los dos últimos outs del partido.

Anoche el diestro chiricano permitió siete imparables con seis ponches y dos bases por bolas, para poner su marca en 2-0 en la serie final.

Por su parte, Julio Aparicio, quien entró al partido luego de la lesión de Pedro Miranda en el mismo primer episodio en una jugada en primera base, se vistió de héroe.

En el séptimo con la pizarra empatada 2-2, el refuerzo veragüense sacudió doblete entre el jardín central y derecho trayendo a la registradora a Einstein Gutiérrez y a Alexis Caballero. Aparicio anotaría la tercera de ese episodio por lanzamiento descontrolado de Euclides Bethancourt, para poner la pizarra 5 a 2.

La sexta rayita la anotaron en la octava entrada.

José Gaytán, segundo de cuatro serpentineros bocatoreños, cargó con la derrota.

Sergio Araúz con sencillo impulsador al bosque izquierdo en el tercer episodio remolcó a Valentino Arce y Adolfo Rivera con las carreras que le habían dado ventaja tempranera a los bocatoreños de 2-0.

Arce se había embasado con imparable y Rivera por un pelotazo.

Sin embargo, en el cierre del quinto, los chiricanos emparejaron la pizarra 2-2, luego de romper el encanto al abridor bocatoñero Luis Machuca quien hasta ese momento los había maniatado a un juego sin hits ni carrera.

Xavier Quiroz y Freddy Herrera abrieron la tanda con imparables consecutivos a la pradera izquierda.

Luego que David González se ponchara, Einstein Gutiérrez recibió boleto gratis para congestionar las almohadillas.

En su turno Alexis Caballero sacó una línea sólida que reventó a Machuca, anotando en la jugada Quiroz.

Seguidamente el abridor bocatoreño sacó el segundo out ponchando a Julio Aparicio, pero le dio la base por bola a Jeffer Patiño para carrera de caballito en las piernas de Herrera.

José Gaytán vino en rescate de Machuca y acabó con la rebelión chiricana dominando a Jonathan Saavedra con rodado al cuadro interior.

Por los chiricanos, que sonaron en total ocho imparables, los mejores al bate fueron Einstein Gutiérrez de 3-2 y Alexis Caballero 4-2.

Por los bocatoreños, que dispararon siete inatrapables, Valentino Arce ligó de 4-3 y Sergio Araúz de 4-2.

Hoy, lunes, es día de descanso y la serie se reanuda mañana, martes, con el sexto partido a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código