FUERA DE CANCHA

Chuito: ‘El barrio no hace a la persona’

El volante del Tauro FC viene de ser elegido como el mejor jugador de la fecha tras anotar un gol y dar una asistencia en la última victoria por 2-0.

Temas:

Jesús González, volante del Tauro FC, definió el partido de mañana sábado ante el Chorrillo FC como una final adelantada. Jesús González, volante del Tauro FC, definió el partido de mañana sábado ante el Chorrillo FC como una final adelantada.
Jesús González, volante del Tauro FC, definió el partido de mañana sábado ante el Chorrillo FC como una final adelantada. Roberto Cisneros

Nacido en el corregimiento de El Chorrillo, Jesús González siempre quiso ser futbolista.

Por eso arruga la cara y se molesta cuando escucha que todos los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) son maleantes.

El jugador del Tauro FC viene de marcar un gol y dar una asistencia el pasado fin de semana en la victoria de su equipo sobre el Club Atlético Independiente por 2 a 0 en una actuación que lo llevó a ser elegido el mejor jugador de la décima fecha.

González, de 21 años de edad, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera de Cancha” con los mejores jugadores del fútbol nacional.

El pequeño volante acaba de ser padre, por primera vez, de una niña que está cerca a cumplir su primer mes.

El mundialista Sub-20 con Panamá en Nueva Zelanda hizo hincapié en que el barrio no hace a la persona y se mostró totalmente en desacuerdo con las declaraciones del técnico del Plaza Amador, Jair Palacios, por poner en duda el profesionalismo del jugador.

Aquí la entrevista con el apodado Chuito González.

¿Qué sentiste cuando recibiste la noticia que habías sido elegido el mejor jugador de la fecha?

Me alegré porque para eso trabajo, para eso me sacrifico día a día.

Un partido cerrado ante el CAI, entras en el segundo tiempo y anotas un gol clave para la victoria.

Sabemos que la segunda ronda va a ser un poco más difícil. Por suerte pude entrar y cambiar el partido.

Se viene un encuentro ante Chorrillo, equipo que los venció en la primera vuelta, ¿revancha?

No tanto una revancha, sino más bien una final adelantada.

¿Cuál es el objetivo del Tauro en este torneo?

Primero entrar entre los cuatro y luego ganar la 14 que es lo que tanto anhelamos.

¿Sientes que el jugador panameño es profesional?

Tenemos que serlo, tanto dentro como fuera de la cancha, porque somos ejemplos a seguir.

¿Y qué opinas de lo que pasó con Darwin Pinzón?

La verdad es que no soy Dios para estar juzgando a Darwin. Fue compañero mío en el Sporting, la verdad no sé por qué lo hizo, él solo sabrá, y el día que salga tendrá que mejorar ese tema.

Tú eres de un barrio humilde como Plaza Amador, ¿qué piensas cuando la gente dice que en la LPF solo juegan maleantes?

Siempre he dicho que el barrio no hace a la persona. Podemos venir de un barrio donde siempre hay balaceras, pero si uno tiene una meta, un objetivo, uno lo logra con humildad y sacrificio que le pongas a tu trabajo. Si ves que hay una pandilla, aléjate, y ve a hacer lo que te gusta. Si es el fútbol, juega fútbol.

Y qué dices de las malas compañías que a veces terminan perjudicando a uno.

En verdad no creo en eso. Al final es uno solo el que toma las decisiones. Uno es el que pone la pausa. Yo vengo de un barrio donde hay maleantería todos los días, donde se venden drogas y siempre me he mantenido en mi línea.

Ismael Díaz, compañero tuyo en el pasado Mundial Sub-20, viajó para jugar en España, ¿qué opinas?

Me llena de alegría porque compartí mucho tiempo con él en el Mundial y en las eliminatorias en El Salvador. Ahora se va a España y eso me llena de emoción, me ayuda para trabajar más fuerte y me dice que las puertas están abiertas.

Chuito suma dos goles en este torneo. Expandir Imagen
Chuito suma dos goles en este torneo. CORTESIA/LPF

¿A qué liga te gustaría ir?

Siempre he soñado con jugar en Colombia.

¿Qué opinas de la derrota de 7-1 que sufrió el Plaza Amador ante el Olimpia por la Liga Concacaf?

Fue un equipo de Honduras que juega bien al fútbol, no es cualquier equipo. Lastimosamente Plaza bajó los ánimos emocionalmente, y ahora le queda seguir trabajando.

Como jugador, ¿qué pasa por tu cabeza cuando escuchas al final del partido las declaraciones del técnico del Plaza Amador que puso en duda el profesionalismo de sus jugadores?

Eso molesta porque esté poniendo en duda mi trabajo. Yo como profesional me sentiría mal si un técnico llega y dice que Chuito esté vendiendo el partido, o que otro compañero se vendió. Uno se está jugando muchas cosas. Y para mí las declaraciones del profe Palacio fueron una grosería tanto para los jugadores como para la fanaticada.

Muchos dicen que Tauro como equipo grande debería llevar más aficionados, ¿cómo respondes?

Todo el mundo comenta eso. Pero nosotros como jugadores sabemos que esta es una institución grande. Sabemos que los pocos fanáticos que nos van a apoyar lo hacen de corazón. He ido a estadios donde lamentablemente a la otra afición le regalan los boletos para que se vea lleno. Y siento que nuestra liga no necesita ese tipo de fanáticos. No queremos personas que se sientas obligadas a ir, queremos gente que le apasione y sientan algo por el club.

Por último, si podrías mandarle un mensaje a los dirigente de la LPF, ¿qué le dirías?

Mi mensaje para todos esos dirigentes es que se pongan la mano en el corazón. Todos queremos que Panamá vaya al Mundial para que cambien las cosas. Pero si nosotros no cambiamos las cosas en nuestra liga, todo seguirá igual. Necesitamos que los dirigentes paguen salarios mínimos, que hayan más canchas, no puede ser nueve equipos, todos jugando en el Rommel, o que todavía se juegue en un Cascarita que no tiene medidas reglamentarias. Necesitamos que todos los dirigentes se unan por una causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código