Ciclista tico José Bonilla gana contra reloj de Centroamericanos

3:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El ciclista costarricense José Adrián Bonilla conquistó hoy la medalla de oro de la contra reloj individual, categoría elite, de los IX Juegos Centroamericanos, al recorrer los 39 kilómetros de competencia en un tiempo de 52.12 minutos.

El segundo lugar de la prueba, que se corrió en el sector de Tanara en Chepo, fue para el costarricense Henry Raabe (53.33) y el tercero para el panameño Ramón Carretero (53.40), quien cobró en la misma prueba la medalla de oro de la categoría sub-23.

El costarricense Moisés Hernández (56.00) se quedó con la presea de plata de la sub-23, y el panameño Jorge Castillo con la de bronce (57.35).

Por su parte, la costarricense Natalia Navarro ganó la medalla de oro de la contra reloj femenina, al recorrer los 20 kilómetros de competencia en un tiempo de 30.20 minutos.

El segundo lugar fue para la beliceña Shealini Zaeneh (30.40), quien le dio a su país la primera medalla en los Juegos Centroamericanos, y el tercer lugar fue para la salvadoreña Evelyn García (30.50).

El delegado de Costa Rica, Héctor Campos, dijo a Acan-Efe que la competencia fue muy difícil debido al fuerte viento en la segunda parte de la prueba, pero lo más importante fue que el equipo ganó dos de las tres pruebas de la jornada.

"La experiencia de Bonilla y Raabe les permitió dosificar sus fuerzas para terminar fuerte la competencia, porque de lo contrario el panameño se hubiera llevado la contra reloj", señaló Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados