OCÉANO A OCÉANO 2016

Ciclistas irán de costa a costa

Tendrán transporte disponible para llevar las bicicletas hasta Colón desde las 4:30 a.m. La partida es a las 6:30 a.m.
El año pasado participaron cerca de 2 mil ciclistas. CORTESÍA El año pasado participaron cerca de 2 mil ciclistas. CORTESÍA
El año pasado participaron cerca de 2 mil ciclistas. CORTESÍA Paola Carreter

CICLISMO.

El español Miguel Indurain y el italino Iván Basso serán las figuras invitadas en el evento Océano a Océano de ciclismo que se realizará este domingo 13 de marzo, saliendo de Colón y finalizando en la calzada de Amador, en la ciudad de Panamá.

Indurain, ciclista profesional entre 1984 y 1996, fue ganador cinco veces consecutivas del Tour de Francia y dos veces del Giro de Italia, ya se encuentra en el país.

Mientras que Basso actualmente corre para el conjunto ruso Tinkoff-Saxo, ha ganado en dos ocasiones el Giro de Italia (2006-2010).

Ambos ciclistas formarán parte del evento más grande de ciclismo de Panamá y América Central.

EL EVENTO

Estarán disponibles dos categorías. El fondo, que será de 85 km, y el gran fondo, (GF), que constará de 130.7 km, que deberán recorrer en bicicleta de costa a costa.

Ambas categorías comenzarán desde calle Primera Colón y terminarán en el Causeway.

El pelotón hará el recorrido por igual mientras pasan por el kilómetro 25 en Gatún, 45 km en la avenida Madden, 65 km en el Parque Nacional Soberanía hasta que logren enfocar el puente Centenario.

Aquí se dará la división. Los ciclistas que harán el fondo tomarán dirección a Miraflores y terminarán en la calzada de Amdor.

Mientras los que hagan el GF seguirán directo por el puente Centenario, en Burunga completarán los 75 km, en Westland llevarán 85 km y tendrán el retorno en los 95 km en La Chorrera.

Cuando vuelvan por Arraiján acumularán 115 km y al llegar al Causeway tendrán los 130.7 km completados.

El evento, organizado por Rali, tiene capacidad para recibir a unos 3 mil ciclistas, tanto locales como representantes de otros países.

AL FINAL

Por ser un paseo, no hay ganadores, sino muchas historias por conocer, pero los organizadores dispusieron $50 mil en premios que se repartirán en una rifa, cuando todos hayan cruzado la meta.

Para los ciclistas habrá un almuerzo especial para que recobren fuerzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código