Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cientos de personas despiden a Sulaimán en la Basílica de Guadalupe

Con una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la canción "A mi manera", interpretada por un grupo de mariachis, familiares, amigos, dirigentes deportivos, campeones y expugilistas despidieron al presidente del CMB, José Sulai
A la celebración religiosa en recuerdo de Sulaimán, que murió el jueves en una hospital de la ciudad estadounidense de Los Angeles a los 82 años, asistieron además cientos de personas de todas la edades. A la celebración religiosa en recuerdo de Sulaimán, que murió el jueves en una hospital de la ciudad estadounidense de Los Angeles a los 82 años, asistieron además cientos de personas de todas la edades.
A la celebración religiosa en recuerdo de Sulaimán, que murió el jueves en una hospital de la ciudad estadounidense de Los Angeles a los 82 años, asistieron además cientos de personas de todas la edades.

MÉXICO (DPA).- Con una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la canción "A mi manera", interpretada por un grupo de mariachis, familiares, amigos, dirigentes deportivos, campeones y expugilistas dieron hoy en la Ciudad de México un emotivo "hasta luego" al presidente del CMB José Sulaimán.

Frente al altar tapizado de flores y la imagen de la patrona de México ocupó un lugar especial el recipiente dorado que contiene las cenizas de Sulaimán, un cinturón emblemático del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una foto del hombre que a lo largo de cuatro décadas encabezó el boxeo profesional.

A la celebración religiosa en recuerdo de Sulaimán, que murió el jueves en una hospital de la ciudad estadounidense de Los Angeles a los 82 años, asistieron además cientos de personas de todas la edades.

Durante la homilía, un sacerdote amigo de la familia Sulaimán hizo referencia a su "bondadoso corazón y la ayuda desinteresada que brindó a decenas de boxeadores en México y varias partes del mundo".

La familia del considerado "padre de los boxeadores" agradeció las muestras de afecto. "Esto nos ratifica lo que hizo mi papá en su vida, que todo lo que quiso se hizo realidad. Fue un mexicano enamorado de su patria", dijo Mauricio Sulaimán, quien además se desempeña como secretario Ejecutivo del CMB.

Sulaimán dedicó más de 38 años a la protección de púgiles y a "humanizar" el deporte de los puñetazos. Además, libró una de las batallas más duras en la historia del CMB al rescatarlo de la bancarrota después de perder un juicio millonario en Estados Unidos ante el púgil alemán Graciano Rocchigiani en 2003.

Una corte de Nueva York concedió a Rocchigiani 31 millones de dólares al afirmar que el CMB lo había despojado de su título mundial de peso semipesado en 1998. Al final, el Consejo regresó a la actividad después de alcanzar un acuerdo verbal por una cifra no revelada.

De ascendencia libanesa, Sulaimán implantó varias reglas y procedimientos en la protección y la seguridad del boxeador dentro y fuera del cuadrilátero.Durante la homilía, y entre los acordes del órgano de la Basílica de Guadalupe, el grupo de mariachis, impecablemente vestido de negro, interpretó algunos temas religiosos con música de violines, guitarras, guitarrones y trompetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados