Cierran el año y ponen nuevas reglas para 2016

La directiva de los organizadores está buscando dar mayor formalidad a las competencias y así buscar más triatletas.
Los triatletas tendrán que afiliarse a la UTP. Los triatletas tendrán que afiliarse a la UTP.
Los triatletas tendrán que afiliarse a la UTP.

TRIATLÓN.

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) ya sacó su calendario de competencias para 2016 y, además, realizó unos ligeros cambios en las reglas para dichos eventos.

Para el próximo año, la UTP contará con nueve eventos locales y uno internacional.

La primera competencia será el Ironman 70.3 Panamá el 31 de enero, en marzo se seguirá con la primera etapa de la serie 3kids.

El 24 de abril será el Portobelo y Portobelito, en Colón; el 22 de mayo, la segunda parada de los 3kids; continuarán el 26 de junio con el evento que antes era el Panamá Canal Triatlón, ahora llamado Linton Bay (olímpico y sprint).

Para julio 24 será el tercer evento de los 3kids. Las actividades continuarán el 21 de agosto con el sprint playa Blanca, y el 11 de septiembre la UTP tiene estipulado el Mundial ITU como fecha especial, que será en Estados Unidos.

El 30 de octubre se tiene previsto el triatlón de Pedasí con distancias olímpicas y sprint. El calendario finalizará el 13 de noviembre con el cierre de los 3kids.

De igual forma, se estipuló que para el próximo año los atletas nacionales y residentes deberán estar afiliados y no se permitirá por parte de la UPT la inscripción a ninguno que no esté afiliado previamente.

“Todo atleta extranjero que participe de los eventos locales tendrá que pagar un aval de $10.00, válido solo para el día del evento”, indicaba un comunicado en redes sociales.

CIERRE 2015

Para ponerle punto final a la temporada de este año, la UTP tenía previsto en su calendario una competencia el domingo 13 de diciembre, pero fue cancelada por “motivos ajenos a nuestra voluntad”, decía un breve comunicado de los organizadores.

A pesar de cancelar esta última fecha, la temporada 2015 finalizó y se espera la premiación de los mejores triatletas del año.

Para este 2015, figuras como Petter Vega, Wendy Ducreux, Billy Gordón y demás atletas tuvieron competencias internacionales en las que consiguieron buenos resultados.

Gordón aún está buscando su clasificación a Río 2016, mientras que Vega se mantiene en categoría juvenil de la Unión Internacional de Triatlón, ITU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código