Cifra de extranjeros desciende en las Grandes Ligas

1:32 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -República Dominicana aumentó su cifra de jugadores y Venezuela estableció un número récord, aunque la cantidad de peloteros nacidos en el exterior descendió levemente al comenzar la nueva temporada.

Según cifras difundidas el martes por las Grandes Ligas, el porcentaje de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos descendió a 27.7% con respecto al 28.8% del año pasado en los rosters presentados para el primer día de la campaña.

En base a las nóminas hasta el lunes 6 de abril, 231 de los 833 jugadores nacieron en el extranjero. La cifra ha ido en descenso tras el pico histórico de 29.2% en 2005.

Al frente de la representación extranjera sigue la República Dominicana con 86 jugadores, cinco más que el año pasado. Pero son 12 menos con respecto a 2007.

Venezuela, en cambio, mantiene una espiral de ascenso. Los 58 que iniciaron esta campaña constituyen una cifra récord y un aumento de seis al compararse con el año anterior.

Puerto Rico, tercero en la lista, va en declive al descender siete para un total de 21.

Japón (14), Canadá (13), México (12), Cuba (7), Panamá (5), Australia (4), Taiwan (3) siguen en ese orden.

Colombia, Corea del Sur, Curazao y Nicaragua completan la lista con dos jugadores cada uno.

Por cuarto año seguido, el club con más representación foránea son los Mets.

El equipo de Nueva York batió su propio récord al iniciar el año con 18 extranjeros procedentes de siete países. Su roster incluye a nacidos en la Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, México, Canadá y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...