LOS CITIZENS LE DICEN ADIÓS AL ITALIANO

El City despide a Mancini

El club señaló en su página oficial que el equipo fracasó en todos sus objetivos, con excepción de lograr la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El Manchester City anunció ayer la destitución de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, dos días después de caer en la final de la Copa ante el Wigan.

“Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada”, señaló el club en su web. Y el City agregó que, “a pesar de todos los esfuerzos, el club ha fracasado en sus objetivos marcados para esta temporada, a excepción de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones”.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, afirmó que “el historial de Roberto habla por sí solo. Tiene el respeto y la gratitud del jeque Mansour, de mí mismo y de la directiva por su duro trabajo y compromiso durante los últimos tres años y medio”.

“Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga”, señaló Al Mubarak.

Mancini será sustituido interinamente por su ayudante, Brian Kidd, que dirigirá al equipo en los dos últimos partidos de la Premier y en la posterior gira del City por Estados Unidos.

Roberto Mancini llegó al banquillo del Manchester City en diciembre de 2009 en sustitución del exbarcelonista Mark Hughes.

En las tres temporadas y media que dirigió a los citizens logró ganar una Copa, en el año 2011, y una Liga, en 2012, la primera del City en los últimos 44 años.

El City marcha segundo en la Premier con 75 puntos, a 13 del campeón Manchester United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código