Ciudad guatemalteca de Quetzaltenango aspira a organizar juegos de 2018

La candidatura de Quetzaltenango, conocida también como Xelajú, ubicada a 205 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala, deberá ser presentada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, la segunda en importancia de ese país, aspira a organizar la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos, explicó a periodistas que el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, dio ayer el aval para que esa ciudad participe como candidata a organizar las justas regionales.

La candidatura de Quetzaltenango, conocida también como Xelajú, ubicada a 205 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala, deberá ser presentada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ante la sede de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), con sede en Puerto Rico.

Como sub sedes de los juegos, se ofrecen las ciudades de Totonicopán y Sololá, en el oeste de Guatemala. En abril o mayo próximo, la Odecabe tiene previsto realizar su asamblea general para definir la sede de la edición 23 de las justas deportivas regionales.

Quetzaltenango es la capital del departamento que tiene el mismo nombre, tiene una extensión de mil 953 kilómetros cuadrados donde vive mas de 500 mil personas, el 65% de ellas indÍgenas de las etnias mayas KÍche y Mam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...