Clásico Bayern Múnich-Hamburgo abre temporada

8:07 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El clásico entre el Bayern Múnich y el Hamburgo abrirá el próximo campeonato de la Bundesliga alemana de fútbol de acuerdo al sorteo efectuado hoy en Fráncfort.

El clásico entre el campeón y el cuarto de la temporada pasada se jugará el viernes 15 de agosto y se convertirá en la primera prueba de fuego para el nuevo entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann.

Un día después, el subcampeón Werder Bremen viajará a Bielefeld mientras que Borussia Mnchengladbach, uno de los tres ascendidos y con el argentino-israelí Roberto Colautti en el equipo, recibe en casa al Stuttgart de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio.

El Schalke presentará a los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano en su feudo de Gelsenkirchen frente al Hannover.

El Colonia, otro de los históricos que vuelven a primera división, con el colombiano Faryd Mondragón en el arco, viaja al renovado Wolfsburgo, que ya no tiene jugadores argentinos en sus filas pero fichó a los campeones mundiales italianos Andrea Barzagli y Cristian Zaccardo para acompañar al paraguayo Jonathan Santana.

El debut del 1899 Hoffenheim en su primer partido en la categoría mayor será ante el Energie de Cottbus, único equipo del este alemán que queda en primera después del descenso del Hansa Rostock.

Completan la jornada inaugural Bayer Leverkusen contra Borussia Dortmund, Eintracht Fráncfort recibe al Hertha de Berlín y Karlsruhe en casa frente a Bochum También el cierre de la liga tendrá un choque especial. El 23 de mayo de 2009 se topan los dos últimos dos campeones que tuvo la liga, Bayern Múnich-Stuttgart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...