Clemens demanda a ex entrenador

2:54 p.m. - HOUSTON, Estados Unidos (DPA) - El beisbolista Roger Clemens, de los Yankees de Nueva York, demandó por difamación a su ex entrenador Brian McNamee, informó hoy el diario Houston Chronicle.

De acuerdo con el diario, el lanzador Clemens presentó la demanda en la noche del domingo ante un tribunal en el condado de Harris, del estado norteamericano de Texas, justo antes de que fuera trasmitida la entrevista de Clemens en el programa 60 minutos, de la cadena televisiva CBS.

Ganador de siete premios Cy Young, Clemens entabló el pleito ante McNamee por considerar que el preparador físico fue amenazado con ir a prisión si no vinculaba al serpentinero con el consumo de esteroides, de acuerdo con el diario.

Todas las acusaciones de McNamee son falsas y difamatorias per se, refiere la demanda. Dañaron la reputación de Clemens y lo expusieron al odio público, al desacato y al ridículo y a estragos financieros.

Clemens aparece mencionado en más de 80 ocasiones en el informe del ex senador George Mitchell, una investigación privada sobre el uso de las drogas en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

En la entrevista televisiva Clemens precisó su disposición a someterse al detector de mentiras y dijo que la información suministrada por McNamee es totalmente falsa.

McNamee dijo a Mitchell que más de 15 veces durante 1998, 2000 y 2001 le había inyectado esteroides y hormona de crecimiento humano (HGH) a Clemens, antes de que las Mayores acordaran prohibir el uso de drogas en 2002.

Pero Clemens refutó esos argumentos al señalar que su ex entrenador personal sólo le había inyectado vitamina B-12 y el analgésico conocido como lidocaína, además de una inyección de toradol, bajo supervisión de la directiva los Yankees.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...