Clérigo saudí dice que el ajedrez está prohibido en el islam

Partida de ajedrez. Partida de ajedrez.
Partida de ajedrez. Foto ilustrativa

Un video en el que un clérigo saudí de alto rango dice que el juego de ajedrez está "prohibido" en el islam, porque con él se pierde el tiempo y conduce a rivalidad entre la gente, ha provocado un acalorado debate y amplias críticas entre usuarios árabes de Twitter.

Algunos usuarios de Twitter se burlaron del gran mufti jeque Abdelaziz Al Sheikh diciendo que el ajedrez es un juego de inteligencia, mientras que otros defendieron su consejo religioso.

El video fue compartido en diciembre a través de YouTube, y ganó popularidad en días recientes. No es la primera vez que un erudito musulmán ultraconservador ha instado a la gente a evitar el juego.

El gran ayatolá iraní Alí al-Sistani había declarado previamente que el ajedrez está prohibido por la religión, porque podría ser utilizado para apostar, lo cual no está permitido en el islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...