Los Clippers fichan a Billups y Chris Paul sigue esperando

Billups, cinco veces All Star, promedió la pasada temporada 16.8 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes en 72 partidos con Denver y Nueva York.
Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada. Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada.
Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA). -La mudanza de Chris Paul a Hollywood sufrió un nuevo revés. Tras fracasar su pase a Los Ángeles Lakers, los Clippers, el otro equipo de la ciudad californiana, renunciaron al costoso fichaje y se decantaron por Chauncey Billups como nuevo base. 

Billups, cinco veces All Star, promedió la pasada temporada 16.8 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes en 72 partidos con Denver y Nueva York. 

Parecía que los Clippers eran el principal favorito para hacerse con el codiciado Paul, de New Orleans Hornets, después de que el comisionado de la NBA, David Stern, vetara la pasada semana una operación a tres bandas que ponía al base en los Lakers. 

Los Lakers renunciaron luego al fichaje por el alto precio solicitado por los Hornets, el mismo motivo por el que fracasó también el acuerdo con los Hornets. 

Según ESPN.com, los Hornets insistían en la inclusión del lanzador Eric Gordon en la operación, a lo que se negaron los Clippers. Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada, al final de la cual será agente libre, por lo que podrá elegir destino sin que su actual equipo reciba compensación.

Las operaciones continúan a ritmo frenético. Dallas Mavericks, actual campeón, se reforzó con el fichaje de Vince Carter por tres temporadas. Promedia 22.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.0 asistencias en 925 partidos con Toronto, New Jersey, Orlando y Phoenix.

Los Mavericks, en cambio, pierden al base puertorriqueño JJ Barea, que pasa a Minnesota Timberwolves, donde compartirá equipo y puesto con el español Ricky Rubio. Barea destacó en los playoffs de la temporada pasada, donde fue básico para el título de los Mavs en la final ante Miami Heat.

Rubio debutará en la NBA tras haber sido elegido en el quinto puesto del draft de 2009 y jugar las dos últimas temporadas en el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...