PRIMERA RONDA DE ‘PLAYOFF’

Clippers, Spurs y Heat parten por delante

Los Clippers están 6-0 con Blake Griffin en la alineación desde que regresó de una ausencia de 45 partidos por lesión hace dos semanas.

Blake Griffin se saluda con Chris Paul luego de una anotación de los Clippers. Blake Griffin se saluda con Chris Paul luego de una anotación de los Clippers.
Blake Griffin se saluda con Chris Paul luego de una anotación de los Clippers. AP/Jae C. Hong

El armador Chris Paul totalizó 28 puntos y 11 asistencias para que Los Ángeles Clippers vencieran a los Portland Trail Blazers 115-95 y se pusieran al frente 1-0 en su partido de primera ronda de playoff en la Conferencia Oeste de la NBA.

Secundaron a Paul en la ofensiva el alero Blake Griffin, con 19 tantos y 12 rebotes, DeAndre Jordan, con 18 cartones y 12 capturas, y J.J. Redick con 17.

Los Clippers están 6-0 con Griffin en la alineación desde que regresó de una ausencia de 45 partidos por lesión hace dos semanas.

Damian Lillard encabezó a los Blazers con 21 puntos, mientras que su compañero C.J. McCollum se fue con solo nueve puntos.

El segundo juego de esta serie será el próximo miércoles en la misma sede del Staples Center de Los Ángeles.

Los Clippers, que fueron efectivos 54% en tiros de campo, aventajaron a sus oponentes desde la pintura 48-34.

SPURS VENCEN A GRIZZLIES

Los San Antonio Spurs arrancaron al frente 1-0 en su serie de primera ronda de en la Conferencia Oeste de la NBA luego de la victoria por 106-74 sobre los Memphis Grizzlies.

El estelar canastero Kawhi Leonard terminó con 20 puntos, para ayudar a encajarle a los Grizzlies su peor derrota en postemporada.

Lance Stephenson (Izq.), de los Grizzlies, trata de quitarle la bola a Kawhi Leonard, de los  Spurs. Expandir Imagen
Lance Stephenson (Izq.), de los Grizzlies, trata de quitarle la bola a Kawhi Leonard, de los Spurs. AP/Eric Gay

Su compañero LaMarcus Aldridge agregó 17 puntos y el armador francés Tony Parker 15 con seis asistencias para San Antonio, que sentó a sus titulares en el último cuarto para que descansaran para el juego 2 el martes de nuevo en San Antonio.

San Antonio fue efectivo 68% en el tercer cuarto, superando en ese tramo a Memphis 33-14.

El veterano astro Vince Carter anotó 16 puntos para encabezar la ofensiva de Memphis, que contó con una actuación disminuido de Zach Randolph, que solomante anotó seis tantos.

Este fue el mayor margen perdedor (32 puntos) de los Grizzlies, ya que el anterior revés abultado fue de 27 tantos ante los Oklahoma City Thunder el 11 de mayo del 2011.

HEAT ARRASA A CHARLOTTE

El Heat no perdió el tiempo para tomar la manija en su serie contra Charlotte por los playoff de la NBA. Y Luol Deng se encargó de que su presentación en postemporada con el uniforme de Miami resultara memorable.

Deng registró 31 puntos al acertar 11 de 13 tiros, mientras que Hassan Whiteside añadió 21 puntos con 11 rebotes al debutar en la postemporada para que Miami apabullase 123-91 a los Hornets en el primer partido de la serie de primera ronda por la Conferencia Este.

“Sabíamos que era el momento de jugar al estilo del Heat de Miami”, afirmó Whiteside. “Todo comienza con nuestra defensiva, eso nos lleva al ataque”.

Dwyane Wade metió 16 puntos en 25 minutos para el Heat. Goran Dragic colaboró con 10 asistencias.

Miami acumuló 41 puntos en el primer cuarto para igualar un récord de la franquicia en los playoffs y empató otro al alcanzar los 123 puntos, superando los 121 que obtuvo cuando le ganó a Oklahoma City en el partido con el que aseguró el campeonato de la liga en 2012.

En su primer partido de playoff desde 2013, Deng jamás perdió la puntería. Atinó sus cinco disparos en el primer período, para que Miami tomara la delantera por 19 unidades.

Panorama de la primera ronda en la postemporada de la NBA. Expandir Imagen
Panorama de la primera ronda en la postemporada de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...